La nadadora lituana Ruta Meilutyte, campeona olímpica en 100 metros braza en Londres 2012, comunicó que se retira de la natación a los 22 años por razones personales y para concentrarse en sus estudios y poder "comenzar una nueva fase" en su vida.

"Estoy lista para comenzar una nueva fase de la vida. Muchas gracias a todos los que me han apoyado", explicó la nadadora en un comunicado emitido este miércoles por la Federación Lituana de Natación.

La nadadora apuntó como razones principales motivos personales y para concentrarse en sus estudios. Así, Meilutyte no ha sido inscrita para los próximos Mundiales en Gwangju (Corea del Sur), que comienzan el 12 de julio.

Meilutyte ganó la braza de 100 metros en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, cuando tenía 15 años, y ese mismo año fue campeona del mundo de la misma disciplina en Barcelona. Sin embargo, después de un bajón en el rendimiento, confesó en 2018 que sufría una depresión provocada por la presión y en mayo su federación reveló que se enfrentaba a una sanción por faltar a tres pruebas de dopaje.