Palo Market Fest junto a Aperol Spritz como patrocinador principal ofrecerá 50 horas de música en directo distribuidas en tres escenarios, una cuidada selección de 120 expositores y 26 propuestas del mejor street food a largo del fin de semana del 24, 25 y 26 de Mayo. Un festival diferente que muestra la creación emergente y tendencias alternativas en la música, el diseño y la gastronomía.

Tres grandes escenarios para 100 músicos

La gran apertura de la oferta musical que Palo Market Fest pondrá al servicio de todos los visitantes se llevará a cabo por Solé Morente junto a la banda granadina Napoleón Solo el viernes 24 de mayo. "Ir a tocar Valencia siempre es una buena noticia. Es un público genial y muy cariñoso. Cuando de pequeña acompañaba a mi padre a tocar a Valencia siempre visitábamos el Mercado Central al día siguiente, la gente de los kioscos nos saludaba con mucho cariño y nos ofrecía algunas cosillas que sabían a gloria bendita". La mediana de los hermanos Morente destaca que "Palo Market Fest es un festival diferente, divertido y oportuno para la evolución y la revolución", y nos adelanta que presentará algunos temas inéditos de su próximo álbum.

Escenario Turia

Este escenario tendrá el privilegio de acoger a los nuevos talentos valencianos con sus nuevas propuestas de sonido. Fru Katinka y Bearoid el viernes 24, Santero y los muchachos y Soledad Velez el sábado 25 y Gener el domingo 26, entre otros. "Estrenamos el disco con un sold out en la Sala Moon", comentan los de Gener, " y ahora nos encanta presentarlo en Palo Market Fest por la transversalidad del público, porque los jardines de Viveros son un maravilloso pulmón y porque es una oportunidad para tocar y escuchar música en un ambiente muy distinto al de un festival botellonero masificado. Ai, mare, quines ganes!".

Escenario Aperol Spritz

Por otra parte, el gran crecimiento de géneros emergentes como por ejemplo el pop flamenco que propone la Morente o sonidos electrónicos con los que nos deleitan en la pista de baile los portugueses Throes + the shine hasta el puro pop negro de la Funk All Stars llegan al escenario Aperol Spritz durante Palo Market Fest. También contaremos con actuaciones impactantes como la Electric Big Band, la cual pone en escena a 25 músicos, o la Big Electric Orchestra, encargada de clausurar esta edición de Palo Market Fest.

Como punto final a 3 días de homenaje musical, el final show "Together we joy" dará comienzo como una experiencia musical callejera. "Seremos como veinte flautistas de Hamelin recogiendo al público del festival para reunirlos a todos en el concierto final", comenta el director de la BEO Claudio Marrero, "la idea es ofrecer a los oyentes una oportunidad interactiva para disfrutar de la música, de toda la música, porque el repertorio va desde el jazz más contemporáneo, pasando por el pop y el hip hop, hasta la música electrónica más avanzada". El final show comenzará rindiendo homenaje a la música hecha en la calle y acabará en un gran concierto celebrando "la alegría de estar juntos".

Vuelta al mundo a través de la gastronomía

Sólo en Palo Market Fest podrás dar la vuelta al mundo gastronómicamente a través de sus cocinas y del puro estilo street food. Un total de 26 propuestas poblarán viveros para consolidar una potente oferta gastronómica.

Del Mediterráneo destaca la cocina napolitana de La Bothéca. "Nuestra cocina se basa en los ingredientes mediterráneos tradicionales. Los tomates ¡todos los tomates!, pimientos, calabacines, berenjenas, albahaca€ pero nuestro ingrediente icónico es la leche de búfala que utilizamos para hacer nuestra Mozzarella. A nueve de cada diez personas les encanta nuestra mozzarella, (y la décima miente)".

Desde la otra parte del mundo, la gastronomía asiática visita Palo Market Fest de la mano del sofisticado street food de Yon Wang Xef. "En Asia los puestos callejeros de comida son una tradición milenaria que se hereda de padres a hijos. En esta ocasión voy a mostrar algunas de las mejores especialidades del street food chino, japonés y tailandés. Pan Bao y Siu Mai chinos, Panang Kai y curry tailandés de pollo y deliciosos sushis japoneses cocinados con arroz Akita Komachi, uno de los mejores arroces del mundo para hacer sushi".

Abriendo paso a las nuevas tendencias alternativas

Las nuevas tendencias alternativas en la moda, el diseño y la artesanía son los grandes protagonistas del market en el festival. Creadores emergentes, autoproducción de literatura o ilustración, pequeñas producciones locales de moda, joyería o calzado, artesanos contemporáneos, productos de belleza o peluquería saludables, proyectos sociales, jóvenes innovadores€

Todos estos proyectos emergentes pretenden cambiar la manera de consumir y les une su compromiso social o medioambiental. Como las bolsas de Nex Step. "Nuestras bolsas son bolsas reutilizables hechas de botellas de plástico y algodónn reciclados para hacer la compra, guardar cables, llevar la merienda de los niños o empacar los calcetines cuando viajas€ ¡lo que se te ocurra! menos tirar más plástico al mar".

Palo Market Fest propone una selección muy cuidada de 120 expositores para consumir con responsabilidad, sabiendo a quién le compras, dónde y cómo lo ha fabricado y disfrutar la belleza de sus creaciones.

Las familias también tienen su espacio en el festival. Un área infantil ampliada que ofrece ocio sostenible para que padres e hijos participen. Se trata de jugar sin consumir recursos, como los tiovivos ecológicos que funcionan con la energía de una bicicleta estática o los talleres creativos que reciclan papeles y plásticos para estimular la imaginación de los más pequeños. Un fin de semana diferente para disfrutar Valencia brillante y creativa, al aire libre y en un entorno espectacular.