Los dos partidos por una plaza en la Liga Heineken de División de Honor 19/20 ya están aquí. Este domingo 26 de mayo a las 12:30 horas desde las Instalaciones La Albericia en Santander tendrá lugar el partido de ida entre el Bathco RC y CR La Vila, mientras que el encuentro de vuelta será el domingo 2 de junio a las 12:00 horas en el campo del pantano del Estadio de Rugby de Villajoyosa.

Los hombres de Quirelli han preparado este choque en tierras cántabras con el handicap de terminar su último partido de la fase regular hace más de un mes, concretamente el 14 de abril frente al FC Barcelona, lo que les llevó a realizar unos entrenamientos especiales contra un combinado de jugadores valencianos que ayudaron a la preparación del conjunto alicantino.

Por su parte, el Bathco recibió un duro palo emocional el pasado fin de semana en Sevilla al perder la final de la fase de ascenso a División de Honor contra el Ciencias por la mínima, a pesar del gran juego y determinación mostrado por el conjunto de Santander. Ahora todo se decidirá en estos dos partidos que se presentan como un bonus track de temporada para todos los aficionados al rugby español.

La vuelta de un referente

Y como novedad en la convocatoria que ha preparado el bloque jonense, vuelve un referente del deporte vilero y del oval español, el jugador valenciano César Sempere. Tras 15 años de carrera profesional en otros clubs españoles, europeos y su larga trayectoria en la Selección Española, el olímpico nacido en La Vila vuelve a la convocatoria blanquiazul en un regreso cargado de nostalgia que todo fan vilero podrá seguir a través de la emisión en streaming desde Santander. Y con muchas ganas de verlo de nuevo en casa el 2 de junio, pisando el césped del campo del pantano.