El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valenciaorganizado por la Fundación Deportiva Municipal, alcanza su ecuador el próximo sábado, 1 de junio, con la tercera edición de la Volta a Peu Fundació València CF

La carrera servirá para que miles de valencianistas prolonguen las celebraciones por la consecución del título de campeones de la Copa del Rey Mestalla volverá abrir sus puertas tras la gran fiesta del domingo, esta vez para recibir a los corredores.

En esta ocasión, y a diferencia de otras citas de este Circuito, la carrera será sábado por la tarde y no domingo por la mañana como es habitual.

La prueba arrancará desde la Avenida de Aragón, nº 25, a las 19:00 horas, para los corredores con dorsal preferente. A las 19:04 para el resto de corredores y a las 19:05 para aquellos que opten por la marcha a pie o marcha nórdica.

La carrera, que tiene una distancia de 5,850 metros, pasa por la Avenida del Puerto, la Avenida Padre Tomás Montañana, la Avenida de Francia, la Avenida Jacinto Benavente, el Paseo de la Ciudadela, el Paseo de la Alameda, Amadeo de Saboya y la Avenida de Suecia para finalizar en el césped del Estadio de Mestalla. Esta meta le confiere un atractivo añadido a esta prueba que es una de las más esperadas y multitudinarias del Circuito, con la participación de cerca de 6 500 corredores en cada una de sus dos ediciones anteriores.

Inscripciones abiertas

Aquellas personas que no estén inscritas al Circuito, pero quieran participar en la Volta a Peu Fundació València C.F. podrán hacerlo a través de la página web www.deportevalencia.com/carreras hasta el próximo 30 de mayo o hasta completar los 2 000 dorsales. Mismo plazo para los que quieran apuntarse a la marcha a pie o marcha nórdica, aunque en este caso son 1000 las inscripciones disponibles.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.