Este sábado 1 de junio se celebra una de las carreras más esperadas del Circuito Divina Pastora: la III Volta a Peu Fundació València CF.III Volta a Peu Fundació València CF La prueba, con meta en el interior de Mestalla ha despertado gran expectación tras la victoria del Valencia en la Copa. Una semana después de la gesta blanquinegra en Sevilla, Mestalla vivirá otra fiesta con el running como protagonista.

El pasado miércoles se agotaban las las 2.000 inscripciones previstas para la carrera y las 1.000 para la Marcha a pie. A estas cifras hay que sumar los 8.000 corredores inscritos al Circuito Divina Pastora por lo que la prueba tendrá una participación potencial de 10.000 corredores.

HORARIOS DE SALIDA

La salida de la prueba será a las 19:30 horas en la Av/Aragón para los atletas Preferentes A, B, C y D y a las 19:34 horas para el resto de corredores y participantes pertenecientes a la modalidad de MARCHA A PIE/MARCHA NÓRDICA

Recorrido: 5.850 m. La prueba comenzará desde la avenida de Aragón, pasando por la avenida del Puerto, calle Padre Tomás Montaña, continuará por la avenida de Francia, avenida Jacinto Benavente, Paseo Ciudadela, Paseo de la Alameda, calle Amadeo de Saboya, avenida de Suecia y finalizará en el estadio de Mestalla.

Tiempo límite para realizar la prueba.

Se establece un tiempo de 12 minutos por kilómetro para finalizar la prueba desde el pistoletazo de salida.

La meta se cerrará a las 20:45 horas.

Aquel participante que supere el tiempo límite por kilómetro se le indicará a través de la organización que queda fuera del evento siendo a partir de ese momento un ciudadano más que tendrá que circular por la acera y respetar las normas de circulación.

SERVICIOS EN CARRERA

Cajones de salida ordenados por ritmos de carrera.

Avituallamiento líquido en meta.

Seguro de accidentes.

Servicios médicos.

Envío de SMS tras la carrera con el tiempo oficial y real, puesto y media por kilómetro.

Clasificaciones en la Web del Circuito tras acabar la carrera.

Guardarropía

Aparcamiento de bicicletas

Foto-Reportaje de salida y meta.

Vídeo-Reportaje de salida y meta.

GUARDARROPÍA Y APARCABICIS SOLIDARIO

En la zona de salida habrá habilitado una zona para dejar la mochila y bicicleta con un coste solidario de 1€ que irá destinado íntegramente a Parkinson Valencia.

Es obligatorio llevar candado para asegurar la bicicleta.