Salamanca acogió, entre los días 3 y 5 de mayo, el Campeonato de España de Ciclismo. El técnico de la selección de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Balbas, contó para la cita con Víctor Rotaru (MH3), Fran Tamarit (MH5), Rubén Capdevila (MB), Enrique Molinero (piloto), Octavio Guilabert (MB) y Eloy Teruel (piloto). Tras las tres jornadas de competición, la delegación autonómica consiguió cuatro medallas: un oro y tres platas. El sábado se disputaron en Villares de la Reina las pruebas contrarreloj. En tándems, la recientemente creada pareja de Octavio Gilabert y Eloy Teruel se colgó la plata tras exhibir una enorme muestra de trabajo. Solo fueron superados por Adolfo Bellido y Noel Martín, que volvieron a reeditar título mostrándose como los más fuertes igual que en 2018. El podio lo completó el tándem madrileño compuesto por Carlos González y Gabriel Ochando.

Por su parte, en handbikes y triciclos, en categoría MH5, el valenciano Fran Tamarit consiguió la medalla de planta por detrás del gallego Iván Manoel Montero. Tercero fue José Vicente Arzo. El domingo, último día de competición, llegaron otras dos medallas más en las pruebas en línea. Uno de los duelos más vibrantes de la jornada se disfrutó en MH5, de nuevo con Francisco Tamarit y el gallego Iván Manoel Montero como protagonistas, llevándose la victoria el valenciano en un precioso sprint final. Les acompañó en el podio José Vicente Arzo. Otras de las grandes incógnitas de la mañana era comprobar quiénes se imponían en las carreras de tándem. En la clase masculina, Adolfo Bellido y Noel Martín demostraron estar un peldaño por encima de sus rivales, escapándose a falta de tres giros y entrar en meta en solitario.

El podio lo completaron las mismas dos parejas que en la CRI, los valencianos Octavio Gilabert y el laureado pistard Eloy Teruel, y los madrileños Carlos González y Gabriel Ochando, plata y bronce respectivamente.

José Sanz gana en Orihuela y lidera la Challenge Cadete

El Badén (Orihuela) acogió, este sábado, la primera prueba puntuable para la Challenge de la Comunitat Valenciana en categoría cadete. El I Trofeu Ciclista Cadetes 'Ciudad de Orihuela', organizado por el CC Oriolano, constó de 56 km sobre un circuito de 14 km al que los ciclistas tuvieron que completar cuatro vueltas. Un total de 79 ciclistas lograron finalizar la prueba, siendo el vencedor José Sanz (Hotel Tres Anclas - ULB - MS), que alcanzó la línea de meta con solo dos segundos de ventaja sobre Iker Bonillo (Giménez Ganga - Primoti - Tocobike) y Abel Olivares (GD Llopis). Iker Bonillo (Giménez Ganga - Primoti - Tocobike) ganó las metas volantes. Por equipos se impuso Hotel Tres Anclas - ULB - MS, mientras que la primera cadete fue Deva Rossato (Cronobike - Grupo Sime). Tras la primera cita de El Badén (Orihuela), José Sanz lidera la general e Iker Bonillo las metas volantes. La próxima cita será el 19 de mayo en Genovés

Más de un millar de ciclistas en la Ruta de los Castillos

La Marcha Cicloturista Ruta de los Castillos, organizada por el Club Ciclista Castillo de Ayora, reunió el pasaado sábado a 1.150 participantes. La prueba puntuó para el Ranking de Cicloturismo deFCCV.

Los maillots honoríficos de la jornada fueron para Carlos Correoso y Lourdes Gallego (ciclistas más jóvenes) y para Francisco Frechina y María Amparo Roig (ciclistas más veteranos).

El castellonense Iván Moreno vence en Vila-real

El ciclista castellonense del equipo navarro Lizarte, Iván Moreno, logró mantener el liderato conseguido tras la primera etapa e imponerse en la general del Gran Premi Vila-real. La segunda y definitiva etapa se decidió al esprint con victoria del vasco Julen Amarika (Telco'm Ederlan Oses). El alicantino Eusebio Pascual y Jorge Bueno, ambos del Caja Rural - Seguros RGA, acompañaron al castellonense Moreno en el podio. La segunda etapa de 139 kilómetros entre Morella y Vila-real fue muy rápida. Y eso que los ciclistas subieron cuatro puertos de tercera categoría situados en Ares, el Coll de la Bassa, les Useres y Costur. En todo momento, los corredores del Lizarte mantuvieron el control de la carrera. Tan solo Toni Ballester (Benicàssim Me Gusta) y Álvaro Marzá (Electro Híper Europa-Ristrasol) consiguieron distanciarse poco más de un minuto pero fueron neutralizados.Finalmente, se produjo la llegada al esprint en la que Amarika se impuso a Onditz Urruzmendi.

La Copa de España de BMX llegó a El Campello

La localidad alicantina de El Campello fue la sede, el pasado fin de semana, de la segunda y penúltima cita de la Copa de España de BMX. Más de un centenar de pilotos se dieron cita en un evento que contó con la organización del Club Ciclista El Campello y que se desarrolló en la pista municipal de BMX de El Campello, ubicada en el Polideportivo Municipal El Vincle.

El sábado Alejandro Kim impondría su gran estado de forma para vencer en categoría Élite-Sub23 por delante de Alejandro Fuster, con Luis Eduardo Hidalgo finalizando tercero.