Ricardo Ten sigue imparable. Sus actuaciones internaciones se cuentan por éxitos y la mayoría de las veces, por partida doble. Prueba de ello, es su actuación el pasado fin de semana, 18 y 19 de mayo en la segunda cita de la Copa del Mundo de Ciclismo celebrada en Ostende (Bélgica) Ten volvía a asombrar sumando dos medallas más a su ya extenso palmarés ciclista. En la jornada del sábado el valenciano lograba el bronce en la contrarreloj de la categoría MC. El domingo, en la la prueba en línea, Ricardo Ten se alzaba con la medalla de oro superando al sprint a sus rivales en una emocionante prueba. Estas dos medallas logradas en Ostende se unen a las dos (plata y oro) que también había logrado el valenciano en la primera prueba de la Copa del Mundo celebrada en Corridonia (Italia).

Ricardo Ten, estuvo acompañado en Ostende por el también integrante del Proyecto FER y del Hyundai Koryo Car, Maurice Eckhard quien, pese a competir a un buen nivel, no pudo subir al podio. En la CRI, Eckhard finalizaba séptimo y noveno en la prueba en línea.

Tras las citas de Italia y Ostende, Ricardo Ten se perfila como un serio candidato a alzarse con el título final de campeón de la Copa del Mundo.

La selección española, dirigida por Félix García Casas volvía a demostrar su potencial sumando un total de 10 medallas (5 de oro) en tierras holandesas. De nuevo Ricardo Ten, con su doblete, se convertía en uno de los más destacados. El valenciano ha empezado con fuerza la temporada de ruta y ya apunta al Mundial.

Atletismo: Torrent celebró una jornada de deporte inclusivo

Un total de 264 personas, entre deportistas, estudiantes, técnicos y organizadores participaron en la VI Jornada de Atletismo Inclusivo organizada por el Ayuntamiento de Torrent en colaboración con el Servicio de Actividad Física y el Deporte (SAFD) de la Universidad Católica de Valencia (UCV).

En el encuentro, celebrado en el Parc Central Ciutat de l' Esport, participaron 36 voluntarios de la UCV entre estudiantes del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, técnicos y alumnos que participan en los programas deportivos del Servicio de Actividad Física y Deporte (SAFD) y componentes del Club de Rugby UCV.

Asimismo, en el encuentro han participado 50 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y alumnos del TAFAD del colegio Madre Sacramento de la localidad valenciana, junto a 178 alumnos con discapacidad intelectual, sensorial y física, pertenecientes a asociaciones y colegios del ámbito de la discapacidad y dependencia. Los deportistas compitieron en pruebas de velocidad, salto de longitud, lanzamiento de peso, relevos y slalom.

Alter prepara su Carrera por la Integración

—La asociación Alter Valencia celebrará el próximo 2 de junio la cuarta edición de su Carrera por la Integración y la 2ª Milla Paralímpica perteneciente al Circuito Mou-Te. La prueba constará de un recorrido de 6 kilómetros con el Parque Central como escenario. También se celebrará una carrera de 2 km. La Carrera por la Integración comenzará a las 10:00 horas. Las inscripciones pueden hacerse ya en www.spormaniacs.com

Dos récords de España en Slalom para las valencianas

—El pasado fin de semana se celebraba en El Prat de Llobregat, Barcelona, el Cto. de España de Slalom en el que los representantes valencianos fueron protagonistas. María José Albero de FESA establecía un nuevo récord de España WS6F para con un tiempo de 1:59:01, al igual que Marina García también de FESA en WS5F, con un tiempo de 21,03. Por equipos FESA se adjudicaba la prueba de Eliminación.

Listo, el Open de Atletismo Adaptado Valenciano

—El 2 de junio se celebrará el Open de Atletismo Adaptado de la Comunitat Valenciana en el Estadio del Turia. Info. en inscripciones en www.fesa.es