10 de junio de 2019
10.06.2019
FRONTENIS

El Nacional cobra una nueva dimensión

La cita histórica celebrada en Guadassuar se salda con un éxito sin precedentes

10.06.2019 | 18:51
El Nacional cobra una nueva dimensión

No defraudó el Campeonato de España de clubes de Frontenis 30 metros –modalidad Preolímpica– celebrado en Guadassuar. Más bien todo lo contrario. A la histórica participación, con un total de 107 clubes y más de 300 jugadores/as, se unió el estreno en el Nacional de la categoría femenina y un ambiente excepcional en las gradas. Un éxito sin precedentes en el que la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana (FFPCV) tuvo gran parte de culpa.

Una responsabilidad repartida también con el Club Frontenis Guadassuar, sede principal del torneo, y las otras subsedes –polideportivo municipal Carlet, polideportivo municipal de L´Alcudia y frontón municipal de Alcàntera Xúquer–, y por supuesto con el excelente nivel mostrado por todos los deportistas.

Ahí cabe destacar el extraordinario papel del Valenciano de Natación 'A' –Álvaro Moreno y Luís Lechuga–, que se proclamó campeón en la División Honor masculina tras superar en la gran final al Incusa-Silla 'C' por 2 sets a 1. Por otra parte, en la final femenina Portacoeli Serra 'A' –Lidia Simón y Andrea García– se hizo con el título tras derrotar al R.C. Náutico (Tenerife) por 2 sets a 1.

Anteriormente a estas dos grandes partidas, el numeroso público congregado en el frontón de Guadassuar disfrutó de las finales de 1ª y 2ª División masculina. En la primera de ellas Cheste 'D' con Juan Esteban García y José Mª Blanes superó por 2 sets a 0 a Zierbena Galipa (Guipúzcoa). En la segunda el ganador fue el Frontenis Castellón con Esteban Beltrán y Rubén Gallen, que venció también por un claro 2-0 a Alhama (Murcia).

Cuatro clubes campeones de la Comunitat Valenciana en las cuatro categorías que ejemplifican a la perfección el gran trabajo que se viene realizando en el ente federativo. «Me siento muy orgulloso de este Campeonato y del paso dado en categoría femenina. Es momento de felicitar a todos, y en especial a los campeones», destacó Miguel Montalbán, presidente de la FFPCV, que quiso felicitar también públicamente "al equipo humano de la Federación Valenciana y al Club Frontenis Guadassuar por el gran trabajo realizado desde hace meses para que este evento haya sido un éxito".

Emotivo homenaje a Emilia Gómez Muñoz

El momento más emotivo se vivió con el homenaje a Emilia Gómez Muñoz, de 90 años, que recibió una placa conmemorativa de manos de Miguel Montalbán, presidente de la FFPCV, y Blanca Silvestre, presidenta de la Comisión deportiva Mujer y Pelota, en reconocimiento a toda una vida entregada al deporte de la raqueta. Emilia Gómez es una de primeras mujeres raquetistas profesionales de este deporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España