No defraudó el Campeonato de España de clubes de Frontenis celebrado en Guadassuar. Más bien todo lo contrario. A la histórica participación, con un total de 107 clubes y más de 300 jugadores/as, se unió el estreno en el Nacional de la categoría femenina y un ambiente excepcional en las gradas. Un éxito sin precedentes en el que la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana (FFPCV) tuvo gran parte de culpa.

Una responsabilidad repartida también con el Club Frontenis Guadassuar, sede principal del torneo, y las otras subsedes -polideportivo municipal Carlet, polideportivo municipal de L´Alcudia y frontón municipal de Alcàntera Xúquer-, y por supuesto con el excelente nivel mostrado por todos los deportistas.

Ahí cabe destacar el extraordinario papel del Valenciano de Natación 'A' -Álvaro Moreno y Luís Lechuga-, que se proclamó campeón en la División Honor masculina tras superar en la gran final al Incusa-Silla 'C' por 2 sets a 1. Por otra parte, en la final femenina Portacoeli Serra 'A' -Lidia Simón y Andrea García- se hizo con el título tras derrotar al R.C. Náutico (Tenerife) por 2 sets a 1.

Anteriormente a estas dos grandes partidas, el numeroso público congregado en el frontón de Guadassuar disfrutó de las finales de 1ª y 2ª División masculina. En la primera de ellas Cheste 'D' con Juan Esteban García y José Mª Blanes superó por 2 sets a 0 a Zierbena Galipa (Guipúzcoa). En la segunda el ganador fue el Frontenis Castellón con Esteban Beltrán y Rubén Gallen, que venció también por un claro 2-0 a Alhama (Murcia).

Cuatro clubes campeones de la Comunitat Valenciana en las cuatro categorías que ejemplifican a la perfección el gran trabajo que se viene realizando en el ente federativo. «Me siento muy orgulloso de este Campeonato y del paso dado en categoría femenina. Es momento de felicitar a todos, y en especial a los campeones», destacó Miguel Montalbán, presidente de la FFPCV, que quiso felicitar también públicamente "al equipo humano de la Federación Valenciana y al Club Frontenis Guadassuar por el gran trabajo realizado desde hace meses para que este evento haya sido un éxito".

Emotivo homenaje a Emilia Gómez Muñoz

El momento más emotivo se vivió con el homenaje a Emilia Gómez Muñoz, de 90 años, que recibió una placa conmemorativa de manos de Miguel Montalbán, presidente de la FFPCV, y Blanca Silvestre, presidenta de la Comisión deportiva Mujer y Pelota, en reconocimiento a toda una vida entregada al deporte de la raqueta. Emilia Gómez es una de primeras mujeres raquetistas profesionales de este deporte.