El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia, organizado por la Fundación Deportiva Municipal, regresa el próximo domingo, 16 de junio, con la II Carrera Marta Fernández de Castro. II Carrera Marta Fernández de Castro.Con esta prueba, que cuenta con la colaboración del Team 3FDC, el Circuito se despedirá hasta después del verano.

Todos aquellos que no estén inscritos en el Circuito, pero quieran participar en esta carrera pueden hacerlo a través de la página web carreras.deportevalencia.com hasta el jueves, 13 de junio, o hasta alcanzar los 2000 dorsales. Aquellos que opten por la modalidad a pie o marcha nórdica podrán apuntarse a través de la misma web hasta el jueves o hasta llegar a las 1000 inscripciones, aunque también podrán inscribirse el mismo día de la carrera.

La II Carrera Marta Fernández de Castro arranca desde el Paseo de la Alameda, a la altura del Ocenogràfic, a las 9:00 horas para los corredores con dorsal preferente; a las 9:04 horas para el resto de corredores y a las 9:05 horas para aquellos que opten por la modalidad a pie o marcha nórdica.

La prueba, sexta cita del Circuito Divina Pastora, tiene un recorrido de 5200 metros que pasa por la calle Eduardo Primo Yufera, por la calle de les Moreres, por la avenida Ingeniero Manuel Soto, por la calle Juan Verdeguer y por la calle Menorca para volver al Paseo de la Alameda y cruzar el arco de meta. El año pasado participaron cerca de 4000 corredores en la primera edición de esta prueba en la que se adjudicaron la victoria los atletas Ismael Quiñones y Raquel Landín.

Durante la carrera, habrá un servicio de guardería gratuito con juegos para los más pequeños y, tras la prueba reina, tendrán lugar las carreras no competitivas para menores de 14 años con diferentes distancias en función de la edad: 1 200 metros para la categoría infantil (niños nacidos en 2006 y 2007); 1 000 metros para la categoría alevín (nacidos en 2008 y 2009); 800 metros para la categoría benjamín (nacidos en 2010 y 2011); 400 metros para la categoría pre -benjamín (nacidos en 2012 y 2013) y 200 metros para los menores de cinco años.

El Circuito Divina Pastora Seguros de Carreras Populares Ciudad de Valencia está organizado por la Fundación Deportiva Municipal y cuenta con el apoyo de Divina Pastora Seguros, la entidad de referencia en la expansión del atletismo popular.