Más de un centenar de los mejores ultrafondistas del país acuden este fin de semana a Santander para participar en el 34º Campeonato de España de 100km en categoría absoluta y master.

Con esta edición la capital cántabra ha celebrado este nacional en diez ocasiones conjuntamente con los 100km Pedestres de Cantabria 'Ciudad de Santander', que este año cumplen su 40º aniversario.

Esta temporada la Comunitat Valenciana está representada por 10 atletas, la tercera autonomía con mayor inscripción.

En categoría absoluta tomarán la salida, Daniel Regal (atleta independiente), José Antonio Sánchez del CA Marathon Crevillente y Luis Trullenque del CA Els Sitges de Burjassot, el club valenciano con más atletas, todos ellos también optan a la clasificación master, donde participarán, Salvador García y Manuel Lanzuela del CA Green Power Valencia, Ricardo Martín y Miguel Mataix del CA Els Sitges de Burjassot, Salvador Gonzalez del CA Camisetas Economicas Elda, Joaquín Sánchez del CA Petrer Capet y Emilio Sarrias del CA Km Ventiuno Elche.

La prueba dará comienzo a las siete de la mañana del sábado (15 de junio), discurre por el parque de Las Llamas en un circuito de 5 kilómetros al que se darán 20 vueltas para completar la distancia exigida.

También te puede interesar:

Iván Penalba corre 155 km a 4:38 de media