El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve a ASOBAL tras ganar 34-27 al Torrelavega en la final del playoff que se ha celebrado este fin de semana en el Ovni.

Los vengadores pusieron todas sus armas en juego, realizaron un partidazo acompañados de una grada de oro que solo puede estar en la máxima categoría del balonmano español.

El Fertiberia BM Puerto Sagunto vuelve a ser de ASOBAL tras una temporada en la que empezaron algo fríos pero han logrado ser un equipo cohesionado que vuela directo al oro del balonmano español.

Ambos equipos salieron a la pista azul del Ovni dispuestos a volver a la máxima categoría. En los primeros minutos el marcador del Ovni enloqueció con el intercambio de goles, pero pasados los primeros 10, el Fertiberia empezó a jugar como un equipo de ASOBAL.

Bajo los palos no había ningún ser humana, sino David Bruixola, que frenó por completo el ataque de los naranjas y motivó a los jugadores para ponerse férreos en defensa.

En ataque también vimos a un Jaka que se jugaba los balones más complicados hasta encajarlos en la red rival y a todo un pivote de ASOBAL, Iván Montoya, que luchó hasta el balón más imposible marcando goles dignos del hispano que llegará a ser.

Los árbitros no ayudaron al conjunto rojiblanco. Menos aún cuando sacaron una roja directa a Querin en una acción defensa. Pese a no contar con uno de los pilares fundamentales de la defensa rojiblanca, Dorado, Folques, Jaka y compañía hicieron una barrera imbatible que hizo que se fueran al descanso con el marcador 17-11.

Tras del paso por vestuarios, el Torrelavega intentó correr a la contra y recortar distancias pero la ventaja de más de 10 tantos en el electrónico a la que habían llegado fue difícil de superar. Los porteños llegaron al final del partido ganando con solvencia.

Todo el equipo aportó para ganar y la grada del ovni enloqueció animando, feliz y convirtiendo el OVNI en todo un fortín tal y como lo fue en su época de Asobal. Todo el club remó a una y el Fertiberia BM Puerto Sagunto volvió a ASOBAL una temporada después de perder la categoría.