El Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDPhan organizado junto al Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana y el Centro Comercial El Saler, una jornada de donación de sangre coincidiendo con el 'Día Mundial del Donante de Sangre'. Un equipo especializado atiende este viernes 14 de junio a los donantes desde las 09:30h a las 14:00h y desde 16:00h a las 21:00h.

Aunque durante toda la semana se han estado recibiendo donaciones de sangre en este espacio comercial, las mejores carreras de España y el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana han elegido este día tan significativo para convocar a los corredores y seguidores de las carreras, que no han dudado en sumarse a esta iniciativa conjunta. Todos ellos, recibieron varios detalles deportivos por su solidaridad, aunque el gran premio que obtienen es sentir que su compromiso salva vidas.

A la cita solidaria y comprometida no faltaron Paco Borao, presidente de SD Correcaminos;Paco Bora Elena Tejedor, y Cristina Arbona, directora del Centro de Transfusión de la Comunitat Valencia, quienes fueron recibidos por Aída Sánchez, responsable de Marketing del Centro Comercial El Saler.

Correr€ para salvar vidas

Tras la visita, Elena Tejedor ha explicado que querían "hacer algo especial con los corredores", por eso, "les hemos pedido que corran, pero a donar para salvar vidas". Por su parte, Paco Borao ha señalado que "correr es salud por lo que la sangre de los corredores que han venido a donar es inclusive de más calidad y hemos demostrado que los corredores somos solidarios con muchas causas como ésta". El Medio Maratón y el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP vuelven, con esta iniciativa, a reiterar su compromiso con la salud.

Cristina Arbona ha recordado que "las donaciones son una necesidad diaria" para el Centro de Transfusión y ha agradecido "la ayuda del Maratón y Medio Maratón para traer más gente en este Día Mundial del Donante de Sangre".