Adrian Lock, seleccionador nacional español, expresó este viernes su confianza en que las buenas sensaciones que tiene el equipo en Valencia le permitan conseguir en las 'Hockey Series Final' una de las dos plazas de la eliminatoria final para ir a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2020.

La pista del polideportivo Virgen del Carmén Beteró albergará las 'Hockey Series Final' a partir del 19 de junio y los dos primeros disputarán en octubre la eliminatoria final preolímpica.

"Creo que es la cuarta competición que disputamos con la absoluta en este polideportivo de Beteró y nos sentimos como en casa. Empezar aquí el camino hacia los Juegos nos hace mucha ilusión", señaló en una rueda de prensa, en la que confirmó que València será también la sede de su partido como local en el caso de alcanzar esa eliminatoria final.

"Los dos equipos que jueguen la final de estas 'Series' se clasificarán para el torneo preolímpico de octubre, en el que habrá catorce equipos y por tanto siete eliminatorias con partidos de ida y vuelta y el nuestro sería también aquí", explicó.

El técnico subrayó la "gran ventaja" que ha supuesto poder realizar estos días una concentración en la misma pista en la que se disputará un torneo en el que ocho equipos se pelearán por esas dos plazas.

Lock dijo estar "muy contento con el estado de forma" del equipo, aunque dijo que justo en estos momentos acumulan mucho cansancio por las cargas y partidos que han introducido.

"Hemos recuperado sistema y ritmo de juego, aunque este año hemos tenido algunas lesiones, dos antes de empezar y una aquí, así que el equipo no será el mismo pero queremos mostrar lo que hemos mejorado desde el último torneo del año pasado, que para mí es muchísimo", apuntó.

Georgina Oliva, una de las capitanas de la selección, confirmó que al haber hecho de València una de las sedes habituales de concentración "nos sentimos como en caso, poder entrenar donde vamos a jugar el torneo nos ayuda mucho".

"Normalmente, cuando venimos aquí la competición nos sale muy bien y esperamos que también nos salga muy bien ahora en junio y en octubre", deslizó.

Josep Miquel Moyà, director general de deportes, destacó que presentar un torneo mundial de hockey en València se ha convertido en un "maravilloso ritual, que no por habitual es menos importante" y apuntó que "permitirá disfrutar el mejor hockey con el añadido extraordinario de esas dos plazas que hay en juego para el preolímpico".

Maite Girau, concejala de deportes del Ayuntamiento de València, afirmó que es "un lujo que un campo municipal acoja tantas veces a las selecciones absolutas, especialmente a la femenina porque hemos trabajado siempre por visibilizar el femenino, y también que nuestra ciudad sirva de escaparate para que los niños y niñas puedan mirar el hockey con buenos ojos, València también es la ciudad del hockey".

Por su parte Jesús Gracia, presidente de la Federación Valenciana de Hockey, subrayó que "en estos últimos cuatro años, València se ha convertido casi en la casa de nuestras selecciones tanto femenina como masculina" y agradeció el apoyo del Ayuntamiento, la Diputación y la Generalitat para poder subir el nivel del hockey valenciano.