La natación adaptada valenciana volvió a ser protagonista en el Campeonato de España de Natación Adaptada celebrado el pasado fin de semana en Adeje, Tenerife. Tanto a nivel de clubes como individual, los nadadores valencianos lograban destacados resultados.

En la competición de clubes, el Aquàtic Campanar confirmaba que es uno de los más potentes de la natación adaptada española tras finalizar segundo en la clasificación final con 334 puntos y a tan sólo 4 del campeón, el potente CN Mataró que se imponía con 338 puntos. El CN Fidias, con 282 puntos completaba el podio final.

El Campeonato de España se celbraba bajo el sistema de 'multidisability', es decir compiten todas las clases funcionales juntas y luego se establece una clasificación compensada. Así, como mejor nadador del campeonato se proclamaba José Antonio Marí (S9). El nadador del Aquàtic Campanar e integrante del Proyecto FER El valenciano lograba 6 cinco medalllas de oro en las pruebas de 100 m. mariposa, 50 y 100 libre y en 2 prubas de relevos, así ocmo una plata den 400 libre.

Tras Marí, el segundo mejor de todos los participantes fue el también valenciano del Aquàtic Campanar, David Levecq (S10), quien también lograba 6 medlalas en total: 3 oros en las pruebas de 50 mariposa y los relevos, además de 3 platas en 100 mariposa y en 50 y 100 libre.

Durante la competición, además se lograba batir un total de 14 récords de España entre los que destacó el del valenciano Vicente Gil (S5) en los 100 m. braza con 1:55:41.

Otro valenciano, Sergio Martos confirmaba que es uno de los nadadores con mayor proeycción al finalizar noveno en la clasificaión general. Martos, también nadador del Aquàtic Campanar y del Proyecto FER se alzaba con un total de tres medallas: 2 oros y 1 plata. El Campeonato de España servía de test para la próxima gran cita de la natación adaptada, el Campeonato del Mundo que se celebrará en Londres el próximo mes de septiembre.

Pádel: Triviño sigue sumando

El valenciano Christopher Triviño junto a su compañero de juego, Edorta de Anta, lograba la victoria en la 4ª Copa de España pádel en silla de ruedas - IX Open Ciudad de Getafe.

Getafe acogía en el polideportivo Juan de la Cierva la IX edición de esta competición, ya consolidada, de pádel en silla de ruedas federado. 30 jugadores/as de diferentes rincones de España participaban en una competición marcada por partidos muy igualados y competidos.

En la final, la pareja formada por Edorta (NAV) y Christopher Triviño (VAL) se imponía en un gran partido a la pareja formada por Oscar Agea (MAD) y Alvaro Garmilla (CYL) por 6-3/7-5.

Sin duda la final más repetida de esta temporada y de nuevo los favoritos se llevaron el título tras no ceder ni un set en todo el torneo. El valenciano Triviño continúa así sumando títulos y se confirma junto a Edorta, como la mejor pareja.

Destacar la semifinal entre Óscar Agea y Álvaro Garmilla que se imponían a los vascos Aitor Elorduy y Juanan López en un partido duro e igualado que acabó 6-7/6-3/6-2 .Y también la final de consolación, fue el partido más igualado, en el que Antonio Carneros (CLM) e Iñaki Ramperez (MAD) ganaban por 4-6/7-6/6-4 a los andaluces Antonio Valero y Javier Hurtado.

Bowling. Siete podios para los valencianos

El Campeonato de España de Bowling para sordos participaron 13 valencianos representantes de 5 clubes.En la competición individual lograban dos medallas conquistadas por el CDPS Valencia con el 2º puesto en modalidad masculina, conseguido por Oleksander Grebenniuk, y el 3º en modalidad femenina de la mano de Sara Gimeno. Por parejas, los valencianos se alzaban con otros cinco podios.

Petraher BSR se impone en Castelló

El Miarco Petraher logra una importante victoria en la penúltima jornada de la Lliga Valenciana de Baloncesto en Silla de Ruedas. Los valencianos se imponían en su visita a la cancha del Cocemfe Castelló por 48-55. Un triunfo que les acerca a la segunda posición final de la competición de la que el Elche BSR ya es virtual campeón.