La 71ª edición de la Volta Ciclista a la Comunitat Valenciana Gran Premi Banc Sabadell se celebrará del 5 al 9 de febrero de 2020. Así lo ha confirmado el director de la VCV, Ángel Casero, en un desayuno informativo que ha mantenido esta mañana en el Espacio HUB Empresa del Banc Sabadell.

En 2020 la primera etapa de la prueba partirá desde la provincia de Castellón y la etapa reina se disputará en la provincia de Alicante. En este sentido Ángel Casero ha destacado que "nos gusta que sea en sábado para que así pueda venir todo el mundo". "Y una edición más nuestro deseo es que la última finalice con un circuito urbano en la ciudad de València ya que nuestro propósito como organización es dar la mayor visibilidad posible a la ciudad", dijo el director de la VCV.

Respecto a las poblaciones por las que pasará la ronda valenciana actualmente se desconocen hasta que los gobiernos estén formados. "A partir del 15 de julio empezaremos a trabajar en ellos", informó Ángel Casero. El propósito de la organización es tener un recorrido equilibrado, además, para el director de la VCV su sueño es que la edición 2020 cuente con una crono con llegada en alto y el objetivo para 2021 es llegar a seis días y así que cada provincia tenga dos etapas.

Esperan contar con Froome y con Valverde

A nivel deportivo uno de los objetivos principales de la organización es contar con la presencia de Froome y Valverde. Cabe destacar que Chris Froome ha sufrido una caída que le mantendrá apartado varios mesesChris Froome. "Esperemos que pueda recuperarse y decida venir por fin venir a la Vuelta CV", expresó Ángel Casero.

Por su parte el murciano Alejandro Valverde, ganador tres veces de la ronda valenciana, registro que ningún otro corredor tiene, ha anunciado su retirada en 2020 y sería un broche de oro para la Vuelta CV finalizar su carrera participando en la prueba deportiva más antigua de la Comunitat Valenciana.

Una de las novedades para la próxima edición es que la Vuelta CV ha solicitado a la UCI su inclusión en la nueva categoría Proseries y así tener la posibilidad de tener un 70 por ciento de equipos categoría World Tour, frente al 50 por ciento que se ha tenido en las anteriores ediciones. En ese sentido Ángel Casero ha comentado que "hasta septiembre no sabremos con exactitud los equipos participantes", dijo el director de la Vuelta CV.

Hasta la fecha la valoración por parte de los equipos participantes es muy positiva a nivel de organización y muchos ya han comunicado a la organización su intención de repetir como las escuadras del Sky, que cambiará de nombre, Katusha o Movistar, habituales en la prueba desde 2016.

Balance actual muy positivo

Durante su intervención Ángel Casero destacó principalmente el nivel deportivo de la pasada edición con el triunfo final de Ion Izaguirre, las victorias de los corredores de la talla de Boasson, Van Avermaet, Yates y la participación de Thomas y Valverde.

La audiencia en televisión ha aumentado un 18,85 por ciento con respeto a la edición de 2018 y fue emitida en directo a través de Eurosport en 130 países y en 22 idiomas llegando a 130 millones de hogares. "Además, estamos en negociaciones avanzadas para ampliar la vinculación de Eurosport", matizó Ángel Casero.

VCV Féminas 2020

En 2020 se contará de nuevo con la VCV Féminas con una etapa de un día con el mismo recorrido que la masculina el 9 de febrero. En este sentido Ángel Casero dijo que "fuimos pioneros con los auxiliares de podio al contar también con chicos, y con la VCV Féminas hemos hecho lo mismo al fomentar la igualdad y dar como premio la misma cantidad económica que una carrera masculina".

Silvia Tirado, directora de esta prueba, dijo estar muy contenta con la pasada edición:"fue un reto muy bonito y todas las corredoras nos dieron la enhorabuena". "Lo más importante era que las chicas se sintiesen igual que una carrera masculina, con las mismas infraestructuras y medios económicos, tenemos equipos que no pudieron asistir ya nos han retransmitido que quieren estar el año que viene", añadió Silvia Tirado.

Al finalizar, el director de la Vuelta CV agradeció la implicación y apoyo por parte del patrocinador principal el Banc Sabadell que estuvo representado por Fernando Canós, director Comercial Este quién agradeció a Ángel Casero que hubiera escogido este espacio para acoger el acto.