Lidón Muñoz, que el pasado sábado se convirtió en la primera española en nadar por debajo de los 25 segundos en los 50 libre, volvió a rebajar este viernes su plusmarca nacional, al firmar en Roma un tiempo de 24.82.

Un registro que sirvió a Muñoz, que rebajó en nueve centésimas su anterior plusmarca -24.91-, para colgarse el bronce en la prestigiosa reunión Siete Colinas de la capital italiana.

La nadadora castellonense tan sólo se vio superada por la vigente campeona olímpica, la danesa Pernille Blume, que se alzó con la victoria con un crono de 24.09, y la holandesa Femke Heemskerk, segunda con una marca de 24.71.

Quien sí subió a lo más alto del podio en la reunión de Roma fue Jessica Vall, que se impuso en la final de los 100 braza con un tiempo de 1:06.67 por delante de la italiana Martina Carraro.

Vall rebajó en casi en setenta centésimas su hasta ahora mejor marca de la temporada (1:07.37), que firmó el pasado mes de marzo en Edimburgo.

Dato que confirma la excelente progresión de la nadadora del Sant Andreu camino de los Mundiales de Gwangju (Corea del Sur), que se disputarán el próximo mes de julio, donde Vall peleará por repetir el podio -fue bronce- que logró en los Campeonatos del Mundo de Kazán 2015.