España goleó a Namibia por 10-1 con un 'hat-trick' de la valenciana Lola Riera. Un resultado sin embargo insuficiente para superar la diferencia de goles con Canadá, que acaba como primera de grupo y obliga a España a jugar el lunes contra Gales, tercera clasificada del grupo B, para conseguir un puesto en las semifinales de las Series Finales FIH que se disputan en València.

La victoria de Canadá ante Bielorrusia por 3-0 obligaba a las 'Redsticks' a ganar por una diferencia de catorce goles a las africanas para poder acabar en la primera posición del grupo A y acceder así de forma directa a las semifinales de estas Series que dan a sus finalistas dos billetes al Preolímpico de Tokio.

No pudieron empezar las cosas peor para las de Adrian Lock ya que la débil Namibia lograba adelantarse en el marcador y aumentaba a 15 los goles que debía marcar el combinado español, además de no recibir ninguno más en contra.

Las urgencias de la selección nacional afectaron a la efectividad de su juego y tras acabar con un parcial de 3-1 en el primer cuarto, tan solo fue capaz de marcar un tanto en el segundo para marcharse al descanso con un 4-1, que obligaba a una heroicidad en el segundo tiempo.

Tres goles en los primeros cinco minutos del tercer cuarto espolearon a las 'Redsticks' pero la gran actuación de la portera de Namibia y la baja efectividad en los penalti-córner llevó a afrontar los 15 último minutos con un 8-1 en el marcador.

España debía de marcar siete goles en el último cuarto para acceder al liderato. Dos rápido tantos ponían el 10-1 y dejaban la hazaña a cinco goles con mas de diez minutos por disputar pero las españolas, acuciadas por el tiempo, ya no tuvieron la claridad de ideas para ampliar su renta.