La Marina de Valencia baja el telón del Mediterranean Sport Sunmeet tras un exitoso fin de semana de competición, deporte, música y ponencias. La travesía a nado del puerto de Valencia y la IV edición de los Taronja Games despidieron por todo lo alto un domingo marcando por la exitosa participación en ambas competiciones.

Algo más de 600 nadadores participaron de la travesía a nado del puerto de València mientras que 250 personas compitieron en los Taronja Games. Organizada por la Federación de Natación de la C.Valenciana, la Marina celebró una edición especial en la que los nadadores conmemoraron el centenario de la prueba.

En total, fueron 623 los nadadores inscritos para la travesía de carácter competitivo de 2.500 metros (masculino y femenino), y la de carácter popular con solo 750 metros (benjamines categoría promoción), ambas dentro del Circuito de Aguas abiertas de la C. Valenciana.

En la prueba reina, que finalizaron 446 nadadores, los vencedores absolutos fueron Joan Andreu Montagut y Lucía Isabel Sánchez Checa, ambos del CN FERCA-San José, con 31:34 y 31:47 respectivamente. Los ocho primeros fueron del mismo club. A un segundo llegó Sergio Martínez y a cuatro Sergio Bautista, que completaron el podio. Kristina Emilova (31:54) y Paula González (32:17), acompañaron en el podio femenino a Lucía.

David Gascón Villar (D. La Roda), con 11:27, se impuso entre los 136 que finalizaron la prueba corta, en la que la benjamina Daniela Moledo Méndez (CN Delfín) fue la más rápida con 11:55.