La Policía Nacional se suma al dispositivo de seguridad y control de corredores en el Medio y Maratón Valencia. Este año colaborará con la Organización de ambas carreras en la identificación de los corredores irregulares que participen sin dorsal o con el mismo falsificado.

El dispositivo de seguridad y control del Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP contará con la asistencia y colaboración de la Policía Nacional tanto en medidas de seguridad para participantes y asistentes como en la ayuda en la detección e identificación de los corredores con dorsales fraudulentos que participen en las mejores carreras de España el 27 de octubre y 1 de diciembre, respectivamente.

Hace algunas semanas, la Organización de ambas pruebas informó a todos los corredores inscritos que endurecía el reglamento "para incorporar acciones y medidas legales contra los corredores que falsifiquen, copien o corran sin dorsal".

Las reuniones del equipo de seguridad de los eventos con los representantes de la Policía Nacional en València, junto con el departamento legal y la ayuda de PROSEGUR, ha confirmado que el dispositivo policial no sólo velará por la seguridad del evento como los años anteriores, si no que en la próxima edición de las carreras también sumará su ayuda a la Organización en la identificación de esos corredores irregulares que participen sin su correcta inscripción.

Más puntos de control y elementos antifalsificaciones

Además, la Organización establecerá nuevos puntos de control antes de la meta y después de cruzar la misma en sus carreras, con el objetivo de facilitar la detección y posterior identificación con la ayuda de los cuerpos de seguridad de estos corredores irregulares en diversas zonas.

Por otro lado, se están diseñando los dorsales del Maratón, Medio Maratón y 10K con nuevos elementos que facilitarán una rápida identificación de los dorsales fotocopiados o falsificado ya que estos elementos no podrán ser reproducidos en todas las copias ilegales de los dorsales.

También te puede interesar:

¿Qué dos famosos de televisión correrán el Maratón de Valencia 2019?