23 de junio de 2019
23.06.2019
RUGBY

El XV del León más valenciano regresa invicto

Àlvar Gimeno, Vicente del Hoyo y Guille Domínguez participaron en la victoria ante Uruguay que cerró la gira sudamericana de España

23.06.2019 | 21:07
El XV del León más valenciano regresa invicto

La selección española de rugby, que viajó este mes de junio a Sudamérica para enfrentarse en amistosos a Brasil, Chile y Uruguay, ganó este sábado su tercer partido consecutivo (21-41) ante los celestes.

Un partido en el que jugaron los tres valencianos de inicio, los tres de L'Eliana y formados en su día en el CAU. Vicente Del Hoyo hizo dos ensayos, otro Guille Domínguez, y Álvar Gimeno acabó de capitán en la segunda mitad. 

En un encuentro disputado en el estadio Charrúa de Montevideo, los españoles mantuvieron el control del marcador desde el principio del juego. Por lo que la Roja cerró el primer tiempo ganando 7-26.

Pese a que los uruguayos retomaron el segundo tiempo con mucha más fuerza y hacían vibraba el estadio cada vez que Uruguay se hacía con un tanto, el marcador final dio la victoria a los europeos.

La Roja sabía que este iba a ser el partido más difícil de su gira, pues la selección uruguaya estaba en una posición más alta que ellos en el ranking mundial y, además, los charrúas cuentan con una pase para la Copa del Mundo de Japón -a diferencia de los españoles-.

Durante su estancia en Sudamérica, los europeos ganaron a los chilenos por 22-29 y tumbaron a los brasileños por 16-22. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España