El valenciano Javier Palazón ha hecho historia al imponerse en la Copa del Mundo de Billar a 3 bandas disputada en Blakenberge (Bélgica). Se convierte de esta manera en el segundo jugador español que vence un torneo mundial de esta entidad después de los triunfos obtenidos en los últimos años por su compatriota Daniel Sánchez.

Javier Palazón, de 31 años, es el actual subcampeón de España en esta modalidad, puesto de honor que obtuvo la semana pasada en su localidad natal, Paiporta. Pero solo unos días después ha sido capaz de recuperarse del golpe anímico sufrido en la final de hace unos días y ha logrado la victoria más importante de su carrera deportiva en categoría absoluta, realizando un torneo de menos a más, y derrotando por el camino a jugadores top del ranking mundial. De hecho Javi, en cuartos de final y semifinales se impuso a dos campeones del mundo, el coreano Choi y la leyenda sueca Blomdahl, con una remontada épica en este último partido.

En la final dominó desde muy pronto el partido, gracias a una magnífica serie de 11 antes del descanso. A pesar de la reacción final del alemán Martin Horn con una serie de 10, Palazón mantuvo la calma y finiquitó el partido con una sensacional serie de 5 carambolas que rubricaron su victoria. En total han sido ocho partidos al máximo nivel, con un promedio general de 1,666 con series mayores de 12 y 11 carambolas y promedio particular de 2,666. Y en diez días, a la Copa del Mundo en Oporto.

Catapultado en el ranking mundial

Javier Palazón se catapultará con este triunfo en el ranking mundial. Inició la Copa del Mundo en el puesto 48 y tras esta gran victoria asciende nada menos que hasta el número 22.

También te puede interesar:

Carlos Anguita domina el billar mundial a tres bandas