España goleó a Bielorrusia por 8-2 en la segunda jornada de las Series Finales FIH que se celebran en Valencia, y empata con Canadá al frente del grupo A, cuyo liderato se podría decidir en la última jornada por la diferencia de goles si tanto españolas como norteamericanas ganan en la última jornada a Namibia y Bielorrusia, respectivamente.

Las españolas encontraron una fuerte oposición de su rival en los tres primeros cuartos, aunque su respuesta fulminante a cada gol de su rival minó la moral de Bielorrusia que se desmoronó el último cuarto.

España trató de llevar el peso del partido desde el inicio aunque se encontró con rápidas acciones de las bielorrusas que pusieron en apuros la defensa local. Sin embargo, en el tramo final del primer cuarto, Marta Segú inauguró el marcador.

En los primeros compases del segundo cuarto, la valenciana Lola Riera marcó el segundo al aprovechar perfectamente un penalti córner, aunque las bielorrusas recortarían poco después diferencias tras aprovechar una embarullada jugada en el área española.

No se descompuso el combinado español que por mediación de Berta Bonastre ampliaría su ventaja antes de llegar al descanso, al aprovechar un error de la zaga rival.

Las bielorrusas salieron más agresivas en el tercer cuarto aunque las mejores ocasiones fueron para las 'redsticks' pero se toparon con la meta bielorrusa que, con sus paradas, evitó el cuarto gol español.

En los últimos segundos, Papkova recortó diferencias al subir el 3-2 al marcador, pero la reacción española fue fulminante y Carola Salvatella puso el 4-2 en la última acción del tercer cuarto.

En el cuarto definitivo, España se desmelenó y pasó por encima de sus adversarias. Dispuso de tres penalti-córner casi consecutivos, el primero y el tercero los envió al larguero y el segundo lo aprovechó Riera para aumentar la renta local. Dos goles de Carlota Petchame y otro de Begoña García cerrarían el tanteador en el 8-2 definitivo.

En el otro partido del grupo, Canadá, que empató con las de Adrian Lock en la primera jornada y con la que España pelea por la primera plaza que asegura la presencia en semifinales, goleó a Namibia por 10-0.

También te puede interesar:

Vídeo: Un entrenamiento con Lola Riera y las redsticks