El Campeonato de España de Colpbol 2019 Campeonato de España de Colpbol 2019disputado este pasado fin de semana en la ciudad de Valencia y Burjassot ha tenido como gran dominador al San Pedro de Port de Sagunt que se ha alzado con el título en las categorías alevín e infantil.

El cuadro saguntino ya quedó primer clasificado en la primera fase en ambas categorías, celebrada entre el viernes y el sábado, y el domingo refrendó su dominio en la fase final de la máxima competición a nivel nacional de este deporte, disputada en el pabellón del polideportivo de Natzaret.

Sobre el papel los campeones de España 2018 partían como favoritos, HSJ Zaragoza en categoría alevín y Colpbol Oficial Huelva en infantil, pero ambos perdieron en semifinales su pretensión de revalidar el título, los aragoneses precisamente ante el Port de Sagunt, y los onubenses ante el Sevilla.

Los resultados de las semifinales alevines aseguraron la vuelta del título a la Comunitat Valenciana tras las victorias de San Pedro ante el Zaragoza por un claro 4-0 y de Colpgarbí L'Eliana ante SP Crisólogo Sevilla por un ajustado 3-2 en una emocionante semifinal decidida en el último minuto.

En la gran final de nuevo mucha igualdad y suspense, pues Port de Sagunt debió remontar un 1-2 en contra ante L'Eliana asegurándose con ello el título, que conquistan por primera vez, por un resultado final de 3-2.

En la categoría infantil tampoco pudo revalidar su título el vigente campeón, Huelva, tras perder la semifinal a la que accedió al quedar segundo en la primera fase, ante Severo Ochoa Sevilla por 3-1; en la segunda semifinal, Port de Sagunt dominó claramente a Garbibol al que goleó 6-0.

La final entre San Pedro y Severo Ochoa Sevilla mostro dos estilos de Colpbol muy diferentes, el combinativo y asociativo de los sevillanos y el más directo de los valencianos. Finalmente el poderío físico de los jugadores y jugadoras valencianos y su fortaleza defensiva, tan solo han encajado 6 goles en todo el campeonato, se impusieron y el cetro nacional vuelve a la Comunitat Valenciana al vencer por 4 goles a 1.

La ceremonia de entrega de trofeos puso el broche de oro a una intensa tercera edición de la competición nacional de Colpbol, que evidenció un crecimiento y mejora técnica y táctica de todos equipos que exhibieron un Colpbol de gran nivel.Resultados fase final:

Semifinales alevín:

Port de Sagunt 4- HSJ Zaragoza 0

ColpGarbí 3-SP Crisólogo Sevilla 2

Semifinales infantil:

CO Huelva 1- Severo Ochoa Sevilla 3

San Pedro 6- Garbibol 0

¾ puesto alevín: Zaragoza 0- Sevilla 3

¾ puesto infantil: Garbibol 4- Huelva 1.

Final alevín:

San Pedro Port de Sagunt 3- ColpGarbí 2

Final Infantil:

San Pedro Port de Sagunt 4- Severo Ochoa Sevilla 1