La selección española ha conseguido vencer a Sudáfrica este miércoles por 1-0 y se ha asegurado así el pase a la final de la Hockey Series Finals y el acceso al Preolímpico para Tokio, que tendrá lugar en octubre en València, a falta de confirmación oficial.

En la séptima jornada en el campo de Beteró también han competido Canadá e Italia por el pase a la final, con una abultada victoria de las primeras por 7-0.

Valencia acogía una intensa jornada de semifinales en el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, donde la selección española venció por la mínima a Sudáfrica en un disputado partido en el que luchaban por el acceso a la final de la Hockey Series Finals y el pase al Preolímpico que se disputará en octubre también en este campo.

La primera mitad del partido entre las selecciones española y sudafricana fue una encarnizada lucha en que ambas partes tuvieron diversas oportunidades de gol sin llegar a formalizar el tanto.

En medio de este pulso por el punto, España se ha encontrado con una jugadora menos en el segundo cuarto al recibir Georgina Oliva una tarjeta verde que la saca temporalmente del campo. Las opciones de marcar seguían alternándose entre ambos equipos, sin llegar a consumar el ansiado punto en el marcador en toda la primera mitad del partido.

La lucha entre ambos equipos se extendió a lo largo de la segunda parte. Sudáfrica y España se medían en el campo hasta que finalmente, en el último cuarto del partido, la española Begoña García conseguía un gol de infarto que adelantaba a las Redsticks en el marcador.

Los siete minutos restantes del partido Sudáfrica no consiguió remontar a las españolas, aun con la tarjeta verde a Lucía Jiménez en el último minuto del encuentro.

Reencuentro con Canadá en la final este jueves (19:00 horas)

Gracias a este partido España pasa a la final que se disputará este jueves frente a Canadá (19:00 horas). Todo un regalo para la valenciana Lola Riera, que el martes cumplió 28 años, y oportunidad de revancha para el equipo, que empató ante las norteamericanas en el encuentro inaugural (1-1).

Ambos finalistas certificaron su pase a los Preolímpicos que se celebrarán el próximo mes de octubre y traerá nuevamente a la selección española a València.

Abultada victoria de Canadá frente a Italia (7-0)

La selección canadiense superó con creces a las italianas y obtuvo así el pase a la final de la Hockey Series Finals. El encuentro finalizó con un 7-0 a favor de Canadá.

Aunque la selección de Italia empezó defendiendo con fiereza, pero pudo evitar recibir en portería el penalti córner de la canadiense Sara McManus a punto de terminar el primer cuarto. Con el marcador a su favor, la selección de Canadá se creció y aumentó la dureza de su juego en el segundo cuarto, subiendo el marcador hasta un 3-0 con puntos de Rachel Donohe y Brienne Stairs.

La selección azzurra llegó con la moral minada tras el descanso, situación que no mejoró tras recibir el cuarto tanto en contra con el penalti córner de la canadiense Karli Johansen. La suerte de las de azul no mejoró en el último cuarto, durante el cual las canadienses reforzaron su ataque y sumaron tres nuevos puntos al marcador, a cargo de Karli Johansen y Rachel Donohe de nuevo y un último tanto de Hannah Haughn.