El golfista castellonense Sergio García ha calificado este jueves, tras acabar segundo en el ecuador de la primera jornada del torneo del Circuito Europeo Estrella Damm Andalucía Masters, que ha jugado una de las "mejores" vueltas de la temporada, "sobre todo de sensaciones, y eso es muy importante", indicó.

García, vigente campeón del torneo, ha completado un recorrido de 66 golpes (5 bajo par) en la primera tanda de juego, desarrollada por la mañana, situándose a un solo impacto del líder provisional, el francés Victor Perez (-6).

Sergio García ha realizado un recorrido inmaculado, con trece al par y cinco 'birdies', concretamente los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17. Por su parte, Perez se distanció al frente de la clasificación a partir del ecuador de su tarjeta, con tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11, a los que unió otros tres en las banderas 3, 15 y 17

El castellonense, número 34 del mundo, afirmó haber golpeado "muy bien" a la bola, "quitando un par de golpes".

García definió el de Valderrama como un campo "exigente", por lo que, en su opinión, es necesario jugar con "toda la confianza del mundo".

Sobre el estado del campo, declaró que el 'rough' está "más denso", por lo que se complican los golpes si la bola queda hundida, aunque en caso contrario es posible hacer un 'approach' "decente".

Final de la primera jornada

El golfista francés Víctor Pérez es el primer líder del torneo Estrella Damm Andalucía Masters, del Circuito Europeo, tras la jornada inicial disputada este jueves en el campo de Valderrama, en San Roque (Cádiz), por delante de un grupo de jugadores entre los que se encuentra el español Sergio García, a un golpe.

Pérez lidera el torneo con 65 impactos, seis bajo el par del campo, y uno menos que el golfista castellonense (-5), número 34 del mundo y defensor del título logrado el año pasado.

El francés se distanció al frente de la clasificación a partir del ecuador de su vuelta, con tres 'birdies' consecutivos en los hoyos 9, 10 y 11, a los que unió otros tres en las banderas 3, 15 y 17.

Por su parte, Sergio García comenzó con fuerza la defensa del título al encaramarse a la segunda posición con cinco golpes bajo par, con un recorrido de 66 en la primera tanda de juego, desarrollada por la mañana.

Junto al español, en el grupo de jugadores que siguen con -5 se encuentran el sudafricano Christiaan Bezuidenhout, el malasio Gavin Green, el sueco Anton Karlsson y el estadounidense Sihwan Kim.

Sergio García realizó un recorrido inmaculado, con trece hoyos al par del campo y cinco 'birdies', concretamente en los hoyos 3, 5, 8, 11 y 17.

Con -4 se sitúa otro grupo de cuatro jugadores, el formado el galés Bradley Dredge, el japonés Masahiro Kawamura, el francés Matthieu Pavón y el estadounidense Julian Suri.

El también español Jon Rahm, número 11 de la clasificación mundial, se encuentra más alejado con dos golpes bajo par, con un impacto más que otros dos españoles que han presentado una tarjeta de -3, siendo los casos de Adria Arnaus y Pablo Larrazábal.

Otro jugador que se encuentra con menos dos en la clasificación tras la primera jornada es el paraguayo Fabrizio Zanotti.

Este viernes está prevista la segunda jornada de este torneo que culminará el próximo domingo.

Clasificación:

1. Víctor Pérez (FRA) 65 golpes (-6)

2. Christiaan Bezuidenhout (RSA) 66 (-5)

. Sergio García (ESP) 66 (-5)

. Gavin Green (MAS) 66 (-5)

. Anton Karlsson (SUE) 66 (-5)

. Sihwan Kim (USA) 66 (-5)

7. Bradley Dredge (GBR) 67 (-4)

. Masahiro Kawamura (JPN) 67 (-4)

. Matthieu Pavón (FRA) 67 (-4)

. Julian Suri (USA) 67 (-4)