La selección española, gracias a un tanto de Lucía Jiménez, se impuso este lunes a una correosa selección de Gales en los 'cuartos de final' de las 'Series Finals' que se disputan estos días en València (1-0) y se jugará el miércoles una de las dos plazas en juego para el preolímpico de octubre en un cara o cruz ante Sudáfrica en las semifinales del torneo.

El tanto de Jiménez a los nueve minutos de juego liberó de presión al equipo que dirige Adrian Lock, que mantuvo una presión muy alta que impidió que las selección galesa tuviera opciones de restablecer la igualada antes del descanso.

En el tercer cuarto, España, con la valenciana Lola Riera en sus filas, mantuvo ese mismo plan de partido y empezó a disponer de algunas oportunidades. La propia Lola Riera y Carlota Salvatella dispusieron de las mejores pero la gran actuación de Rose Thomas, la portera de Gales, impidió el segundo tanto.

Pese al peligro de que un gol rival le complicara el partido, España controló los nervios y mantuvo el dominio del choque hasta el último minuto. En los segundos finales Gales se estiró pero la solidez defensiva del equipo español evitó cualquier susto.

España jugará ante Sudáfrica la segunda semifinal de este miércoles (19:00 horas), después de la que enfrentará a Canadá y a Italia (16:45 horas). Las italianas superaron este lunes a Bielorrusia por 4-1.