El hockey está moda en València. Y una prueba de ello es la gran repercusión que está teniendo el deporte del stick en la ciudad durante esta semana gracias a la celebración de la Hockey Series Finals.

Uno de los eventos internacionales más importantes de la temporada se está celebrando en el campo de hockey del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró que este miércoles ha vivido una jornada apasionante con la victoria de las Redsticks ante Canadá en las semifinales del torneo.

Un partido de gran importancia que ha contado con varios aficionados que disfrutaron desde las gradas de Beteró. Entre ellos, se encontraba el presidente del Valencia Club de Fútbol, Anil Murthy que ha acompañado a la selección española junto a sus hijos. La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana entregó al presidente valencianista un stick firmado por la selección española.

"Me gusta mucho el hockey. Muchas veces quería venir aquí pero por el compromiso que tengo con el futbol a veces es difícil. En las semifinales quería venir para apoyar al equipo español. Estoy aquí con mis hijos con la camiseta de España", reconocía el máximo dirigente de la entidad valencianista.

Murthy fue jugador de hockey en Singapur durante diez años

"Yo jugué durante más de 10 años, como centrocampista, en Singapur, en el colegio. Luego jugué en Francia cuando iba a la universidad. Las reglas del hockey han cambiado mucho", afirmaba.

"Para mí estar aquí como presidente de un club deportivo es importante porque debemos apoyar todos los deportes. Está muy bien tener esta competición aquí en Valencia. Estamos aquí para apoyar a España", apuntaba Murphy.

Tras disfrutar de las semifinales junto a la familia, el presidente valencianista reconocía su afición al hockey y su deseo de que sus hijos también puedan probar el deporte del stick. "Los niños quieren jugar a todos los deportes pero la verdad es que hoy se llevan un buen recuerdo de este partido y seguro que van a intentar jugar porque su padre jugó a este deporte y van a intentar apuntarse".