El polideportivo Verge del Carme-Beteró de València será la sede de los partidos de las selecciones masculina y femenina de hockey si finalmente uno o ambos equipos deben jugar las eliminatorias del preolímpico para disputar los Juegos de Tokio 2020.

Ambas selecciones podrían evitar esta eliminatoria, aunque para ello necesitan imponerse este verano en sus respectivos campeonatos de Europa.

Así lo indicaron fuentes federativas, tras la clasificación de la selección femenina para la eliminatoria final de cara a los Juegos Olímpicos que se obtuvo este miércoles en València.

En el caso de que ambos equipos sí que tengan que jugarse su presencia en la cita del verano de 2020 en esa eliminatoria, todo apunta además a que lo harían como locales, una ventaja que acompaña a la selección que tiene mejor ránking de cada emparejamiento.

Las eliminatorias se disputarían en las mismas fechas, a finales de octubre, lo que se espera ayude, llegado el caso, a que haya una gran entrada en Beteró, que en los últimos tiempos ya se ha convertido en una de las sedes habituales de ambas selecciones.