La Vuelta ciclista a España de 2020 saldrá desde la ciudad neerlandesa de Utrecht el viernes 14 de agosto, y la segunda y la tercera etapas se disputarán el 15 y 16 de agosto en las provincias de Utrecht y Brabante Septentrional, anunció la empresa organizadora Unipublic tras la última reunión del Comité especializado en Ciclismo en Ruta de la UCI.

El recorrido de La Vuelta 20, cuyas tres primeras etapas ya han sido desveladas, visitará al menos 34 localidades neerlandesas en los tres días que atravesará los Países Bajos. Para ello, la organización ya trabaja con los organismos locales de Utrecht, Bolduque ('s Hertogenbosch, en neerlandés) y Breda y sus correspondientes provincias de Utrecht y Brabante Septentrional.

"Ya tenemos fecha oficial y eso es una buenísima noticia. Estamos deseando concretar todas las ideas que tenemos en mente porque van a hacer disfrutar a residentes y turistas de toda la región", destacó el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen.

Para el Director General de Unipublic, Javier Guillén, el proyecto de 'La Vuelta Holanda' es la mejor manera de celebrar la 75 edición de la ronda nacional. "Estamos entusiasmados con la idea de organizar una nueva salida internacional, y no se me ocurre mejor socio para ello que los Países Bajos. En 2009 ya nos demostraron ser grandes anfitriones, y estamos encantados con este reencuentro que nos permite descubrir nuevos rincones de un país con el que nos unen infinidad de lazos históricos", comentó.

Una fiesta para residentes y turistas

Las animaciones organizadas en torno a La Vuelta Holanda empezarán antes del 14 de agosto. Los municipios por los que pasará la carrera están trabajando en numerosas actividades que activarán la región con varios meses de antelación.

"La Vuelta Holanda van a ser mucho más que tres días de ciclismo de primer nivel. Se trata de una celebración por y para los residentes, los emprendedores y los turistas que nos visiten desde los cuatro rincones del planeta. Una fiesta que llevará más allá si cabe los fuertes lazos que ya unen a España con los Países Bajos", aseguró el alcalde de Breda, Paul Depla.

La organización de La Vuelta Holanda ya está trabajando con clubes deportivos, escuelas, instituciones culturales y emprendedores de toda la región. Unas reuniones con carácter colaborativo en las que se estudian las ideas que se propongan en torno a este gran evento del ciclismo mundial en 2020.

El foco estará puesto en la celebración, los hábitos de vida saludables, la movilidad urbana del futuro y la sostenibilidad como pilar central del proyecto.