01 de julio de 2019
01.07.2019
VOLEY PLAYA

Cara y cruz para las parejas españolas en el Mundial

Herrera y Gavira ganaron y siguen invictos, pero Liliana y Elsa perdieron por primera vez en Hamburgo

01.07.2019 | 17:52

El castellonense Pablo Herrera y Adrián Gavira lograron su segunda victoria en el Mundial de voley playa de Hamburgo (Alemania), al imponerse a los australianos Cole Durant y Damien Schumann, con lo que se aseguran su pase a las eliminatorias.

No fue un partido fácil para el castellonense y el sanrroqueño, pese al 2-0 final, porque los jugadores 'aussies', tras un inicio dubitativo, plantaron dura batalla, sobre todo en defensa.

El 7-2 con el que arrancó la pareja española fue un espejismo. Varios fallos y la mejoría atrás de Durant y Schumann equilibraron el partido (11-11).

Herrera y Gavira supieron, no obstante, mantener la iniciativa en el resultado y abrieron hueco en el momento definitivo para llevarse el parcial por 21-18 en la segunda oportunidad que tuvieron.

La pareja oceánica, que hicieron sufrir en su encuentro inaugural a los brasileños Evandro y Bruno Schmidt, partió fuerte en el segundo juego (1-4).

Afinaron los españoles, recuperaron el acierto y tras un saque directo empataron a siete. Pero lo que les lanzó al triunfo fue el bloqueo. Cuatro seguidos, exactamente. Abrieron brecha con un 13-9 que ya no pudieron revertir sus rivales.

Herrera y Gavira, sextos del ránking del circuito mundial, despacharon a la tercera oportunidad la segunda manga por 21-19 y este miércoles (10.00) se jugarán la primera plaza del grupo I ante Evandro y Bruno Schmidt, que superaron con facilidad a los venezolanos Tigrito y Charly por 2-0 (21-9 y 21-12). 

Derrota de Liliana Fernández y Elsa Baquerizo

La pareja española formada por Liliana Fernández Steiner y Elsa Baquerizo por primera vez en los Mundiales de voley playa de Hamburgo (Alemania) al caer ante las brasileñas Ana Patricia Silva y Rebecca Cavalcanti, con lo que pasan a las eliminatorias como segundas del grupo D.

Tras las dos victorias iniciales las españolas tenían asegurada su clasificación, pero no pudieron pasar con pleno. Fueron inferiores en todas las facetas del juego y cedieron por 2-0, con parciales de 21-18 y 21-15, en 31 minutos de partido.

Tras ceder el primer parcial, Liliana y Elsa trataron de resistirse (7-6), pero paulatinamente los errores propios y los aciertos en el bloqueo y en defensa de las brasileñas selló su triunfo.

Las españolas deben aguardar ahora a que se resuelvan los demás grupos para conocer sus rivales en dieciseisavos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a Espana