01 de julio de 2019
01.07.2019
BALONMANO

Silvia Navarro, elegida mejor jugadora de la Liga Guerreras Iberdrola

La portera internacional valenciana del Rocasa Gran Canaria ha sido la más votada por los aficionados

01.07.2019 | 19:40
Silvia Navarro, en un partido de la selección española

Silvia Navarro, portera del Rocasa Gran Canaria, ha sido designada por los aficionados como la jugadora más valiosa (MVP) de la campaña 2018-2019 en la Liga Guerreras Iberdrola, tras conseguir un doblete junto a su club, la Challenge Cup y la Liga Guerreras Iberdrola.

La internacional, que logró junto a las Guerreras la clasificación para el Mundial de Japón 2019, fue elegida por los 14 entrenadores de la liga para la votación de dicha categoría, junto a su compañera de club, Haridian Rodríguez, y la jugadora del KH-7 Granollers, Judith Vizuete, que la próxima temporada jugará en el Balonmano Salud Tenerife, equipo recién ascendido a la División de Honor Femenina.

"Este premio es una sorpresa y un reconocimiento colectivo"

La veterana jugadora valenciana ha asegurado que este premio ha sido una sorpresa para ella, aunque considera que es un reconocimiento al trabajo colectivo realizado por el club y los aficionados isleños.

"La verdad es que este premio ha sido una sorpresa, y no lo considero un galardón individual, sino un premio colectivo al trabajo y esfuerzo de todo el club: directiva, compañeras, entrenadores y aficionados", ha indicado en declaraciones a Efe.

La portera internacional, de 40 años y que jugará el próximo curso la Liga de Campeones con el Rocasa Gran Canaria, ha agradecido de corazón a toda la gente que ha dedicado un poco de su tiempo en votarla.

"Pienso que este premio se lo podían haber llevado otras jugadoras. Ya digo que haber sido elegida es para mí un motivo de alegría, pero sobre todo por el trabajo colectivo que hay detrás", ha comentado.

De igual forma, Silvia Navarro se ha congratulado de que su compañera de equipo, Sayna Mbengue, haya sido elegida en el equipo ideal de la pasada Liga, en el puesto de lateral derecho.

"Estoy contentísima por partida doble. Sayna ha venido demostrando en las últimas temporadas que se merece ese premio y estoy más orgullosa por su elección que por la mía. Aprovecho para felicitarla y para animarla a que siga jugando de esta manera, porque su presencia es fundamental en nuestro equipo", ha manifestado. 

Siete ideal de la temporada

También se ha elegido el 7 ideal de la temporada, que está formado por: Renata Lais, mejor portera; Emma Boada, mejor central; Seynabou Mbengue, mejor lateral derecho; Giulia Guarieiro, mejor lateral izquierdo; Paula Valdivia, mejor extremo derecho; Soledad López, mejor extremo izquierdo y Ainhoa Hernández, mejor pivote.

Asimismo, June Loidi, central de 18 años del Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo, fue elegida por los aficionados como la mejor defensora de la Liga.

Por su parte, María Palomo, del Helvetia Alcobendas, ha sido la jugadora con mayor número de votos recibidos en la categoría 'Mejor Promesa'; y Robert Cuesta, segundo año consecutivo, se alza con el premio al 'Mejor Entrenador' de la Liga Guerreras Iberdrola. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España