El jugador internacional absoluto Vicente Matoso, del Astralpool CN Sabadell, ha decidido dejar la práctica del waterpolo con 26 años para preparar unas oposiciones y buscar un futuro laboral estable.

Vicente Matoso Alguacil (Ceuta, 1993), que se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, ha dicho a Efe que ha optado por abandonar este deporte para preparar unas oposiciones al cuerpo de Bomberos.

El cubreboya ceutí ha reconocido que el waterpolo es un deporte minoritario y que los ingresos económicos no le permiten continuar practicando esta disciplina deportiva.

Vicente Matoso ha sido internacional absoluto con España y ha participado este mismo año en los entrenamientos del equipo nacional que se clasificó para la Superfinal de la Liga Mundial.

El jugador ha disputado las últimas siete temporadas en la élite del waterpolo nacional al jugar un año en el CN Canoe (Madrid) y las seis últimas temporadas en el CN Sabadell, club con el que acaba de rechazar una oferta de renovación para regresar a Ceuta.

El jugador ha manifestado a Efe que no está cansado del waterpolo y que lo único que pretende en estos momentos es "encarar" su futuro profesional.

En la última temporada el jugador logró 19 goles en los 24 partidos disputados en la Liga Premaat con su club, con el que acabó en la séptima posición de doce clubes en liza, siendo eliminado en la primera eliminatoria del play-off por el título.