El Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 ha anunciado este viernes que ha agotado ya las 17.500 inscripciones disponibles para la próxima edición del 27 de octubre en Valencia Ciudad del Running, lo que supone un nuevo registro para esta prueba, que el año pasado alcanzó los 15.500 inscritos.

En la pasada edición, la prueba cerró inscripciones casi un mes antes, lo que llevó a la Organización, a cargo de SD Correcaminos, a ampliar el número de plazas de 15.500 a 17.500 para esta edición.

Sin embargo, la gran demanda por parte de los corredores, creciendo en las cifras de corredores del resto de España y los extranjeros, ha hecho que el Medio Maratón cierre sus inscripciones cuatro meses antes.

Una lista de espera para corredores interesados

Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Medio Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja por seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando justificante médico.

Las bajas de corredores por estos motivos que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 17.500 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización en los próximos días.

En apenas unos días, se han agotado también los dorsales para la 10K Valencia Trinidad Alfonso, así como para el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, pruebas que compartirán día y hora por última vez el 1 de diciembre, ante la desaparición definitiva del 'diez mil'. La primera cerró su cupo antes con 7.000 dorsales, y el Maratón agotó sus inscripciones este jueves con una cifra récord de 25.000.