La selección española de hockey se impuso este jueves por un cómodo 4-2 a la de Canadá y se proclamó campeona de las Series Finals en una final que ambas afrontaron tras haber conseguido al vencer en semifinales las dos plazas para el preolímpico de octubre que había en juego.

Tras compensar con madurez, solidez y sufrimiento la falta de gol tanto en los cuartos de final ante Gales (1-0) como en la semifinal ante Sudáfrica (1-0), el equipo de Adrian Lock y la valenciana Lola Riera se desató en este último encuentro y jugó mucho más suelto.

Marta Segú inauguró el marcador al poco de empezar el encuentro tras rematar una buena jugada por la banda del equipo español después de un robo pero la alegría no duró demasiado porque Canadá empató poco después de un ajustado disparo de Sara McManus en un penalti córner.

España no se amedrentó, mantuvo su presión y tras un nuevo forzó un penalti córner que Clara Ycart mandó al cajón. Así acabó el primer cuarto pero tampoco esta vez pudo la selección de Lock mantener el resultado y nada más arrancar el segundo Canadá restableció el empate por medio de Brienne Stairs.

Pero, liberada de presión al tener el billete al preolímpico en el bolsillo, España siguió buscando la portería contraria y Lola Riera volvió a poner por delante a las locales en otro penalti córner que puso el 3-2 con el que se llegó al descanso.

En la reanudación y de nuevo de penalti aunque esta vez con una jugada más compleja y más elaborada Carmen Cano estableció el 4-2 con el que acabó el choque y un torneo en el que España ha superado un complicado inicio con un empate ante esta misma Canadá para acabar proclamándose campeona.