El Circuit 5K 'Jardí del Turia' es la zona para correr preferida por los valencianos y también la más popular entre las rutas más utilizadas en España. Sin embargo, cada día sufre numerosas "invasiones" por parte de viandantes, ciclistas y paseantes, que no respetan esta infraestructura creada específicamente para el uso de corredores. Por ese motivo, Valencia Ciudad del Running ha lanzado una campaña de concienciación que hará extensible no solo a los vecinos de la capital del Turia sino también a los turistas que visiten la ciudad.

Para ello, se ha creado un vídeo con la estética de un videojuego que se ha denominado '5K Invaders'También se identifican usuarios que utilizan de forma correcta todas las vías del Jardí del Turia, que a lo largo de su extensión, cuenta con carriles bici, espacios para pasear, aceras y numerosas instalaciones como parques infantiles, campos de entrenamiento y otros espacios de ocio.

Además del vídeo, '5K Invaders' continuará en las redes sociales de Valencia Ciudad del Running y busca también la complicidad de los corredores para que lo compartan y que todos los usuarios del jardín puedan convivir sin problemas.

Nuevo servicio para enviar incidencias

Junto a la campaña, Valencia Ciudad del Running inaugura también un nuevo servicio a de su web oficial y la aplicación móvil a través del cual los usuarios podrán enviar de forma directa y sencilla todas aquellas incidencias o quejas que deseen sobre el Circuit 5K o los eventos relacionados con el running que tengan lugar en la ciudad.

Esta sección en la web o redirigirla al servicio público que corresponda, así como para tomar nota de las ideas o sugerencias que propongan los usuarios.

El Circuit 5K aglutina el mayor número de entrenamientos y usos de Valencia, ya que el 90% de los corredores que lo disfrutan lo usan al menos dos veces por semana, según las encuestas y sondeos realizadas por el Ivie (Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas) al final de 2018 e inicio de 2019. Unos datos que apoyan lo que ofrece Strava, la popular aplicación de running, que refleja que siete de los diez segmentos con más usos de España tienen lugar en la ciudad del running y en concreto en diferentes tramos y zonas del Circuit 5K.