El Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP 2019 anuncia que han agotado los 25.000 dorsales disponibles para 2019, lo que implica un nuevo récord de inscritos a un maratón en España, y completa el primero de los grandes objetivos que se había planteado para su próxima edición el 1 de diciembre en Valencia Ciudad del Running. Los últimos 1.000 dorsales se han agotado en apenas 24 horas.

La Organización del Maratón Valencia, a cargo de SD Correcaminos y el Ajuntament de València, se muestra muy satisfecho con el ritmo de inscritos este año, que le ha llevado a cerrar inscripciones cinco meses antes de la cita, pese a haber aumentando el número de dorsales disponibles en 2019. El aumento de participantes extranjeros ha sido clave para alcanzar el límite de inscritos tan pronto, con un 37% de participantes de fuera de España.

Una lista de espera para corredores interesados

Con la intención de mantener el buen trato y servicios para los corredores, la Organización del Maratón Valencia seguirá manteniendo para sus corredores inscritos la posibilidad de cambio de titular a otro corredor, así como la baja con seguro (si fue contratado previamente) o la baja por lesión, aportando el justificante médico correspondiente.

Además, como novedad, las bajas de corredores que vayan produciéndose en las próximas semanas serán cubiertas por los corredores interesados que no hayan podido inscribirse en los primeros 25.000 dorsales y que se hayan apuntado a la lista de espera que habilitará la Organización la próxima semana y anunciará a todos los corredores interesados.

Igualmente, la Organización abrirá también esta lista de espera para aquellos corredores que se han quedado sin dorsal del 10K Valencia Trinidad Alfonso10K Valencia Trinidad Alfonso. Esta prueba también cuenta con las ventajas del maratón respecto al cambio del titular, la baja por seguro o la baja por lesión, y agotó sus 7.000 dorsales la pasada semana.