Una treintena de jóvenes en edad escolar disfrutan desde el pasado lunes de la primera edición del Campus de Verano organizado por la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana en colaboración con el Ayuntamiento de Carlet. Una experiencia pionera y completa ya que se desarrolla de manera integra en el polideportivo de este municipio, que cuenta con dos frontones y una residencia en la que alojar a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años.

Diversión, piscina, juegos y, sobre todo, mucho frontenis desde la mañana a la noche. Una fórmula que se ha demostrado como muy atractiva teniendo en cuenta la importante demanda del evento y que incluso ha obligado a crear una lista de espera con cerca de una veintena de jóvenes.

«Estamos gratamente sorprendidos por la enorme respuesta que hemos tenido. Ha sido un éxito rotundo y esto nos va obligar a ampliar el número de turnos de cara al próximo año», explicó a SUPER Miguel Montalbán, presidente de la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana.

Precisamente desde el ente federativo no se han escatimado esfuerzos para convertir este campus en todo un referente de cara al futuro. De ahí que la cualificación de los monitores que hasta mañana viernes estarán al frente del campus de Carlet sea máxima.

Jorge Castro, Víctor Molina y Andreu Espinosa, todos miembros del Centro de Tecnificación de la Federación, son los responsables de colocar los cimientos para que este evento, de amplio recorrido en el tiempo, pueda cumplir la hoja de ruta marcada. Y esa no es otra que consolidarse y continuar creciendo año tras año.

I Seminario Escuelas de Frontenis cumple las expectativas

El I Seminario Escuelas de Frontenis reunió el pasado 20 de julio a 21 clubes en Carpesa, con el Club Valenciano de Natación como anfitrión del evento. La idea era marcar la línea para la difusión y promoción del frontenis en el deporte base, aspecto en el que se logró avanzar de manera notable. El debate, con más de 40 representantes de clubes, cumplió de lejos las expectativas.

Apuesta por una mayor participación de la mujer

Desde la Federación de Frontenis y Pelota de la Comunitat Valenciana se quiere seguir apostando por una mayor participación de la mujer. Por este motivo, y tras las ediciones de 2017 en Náquera y la del pasado curso en Carlet, este municipio repite como sede de la ‘III Trobada Nacional Dona Pilotari’ que tendrá lugar los días 7 y 8 de septiembre. El éxito está asegurado.