El Benidorm arrancará la Liga ASOBAL como local ante el Ángel Ximénez de Puente Genil el 7 de septiembre, mientras que el Fertiberia Puerto de Sagunto, en su regreso a la máxima competición, lo hará en Cuenca ante el Liberbank, según ha deparado el sorteo, celebrado este miércoles en Madrid en la sede de Loterías.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que el equipo benidormense abra la competición ante el conjunto andaluz, si bien el pasado curso el partido inicial se celebró en Puente Genil.

Además, entre ambos equipos hay una gran rivalidad deportiva, ya que suelen protagonizar duelos muy ajustados y recientemente se enfrentaron en una eliminatoria de Copa que se decantó para el Puente Genil.

El primer visitante del Fertiberia, en la jornada dos, será el Balonmano Logroño, mientras que el Benidorm debutará como forastero en la pista de Anaitasuna de Pamplona.

El primer derbi el 2 de noviembre

El derbi entre los dos equipos de la Comunitat Valenciana se disputará en la jornada octava, el 2 de noviembre, en el Puerto de Sagunto. Antes, el 31 de agosto, ambos se medirán en la Copa de la Comunitat Valenciana.

Una jornada antes el conjunto valenciano visitará al FC Barcelona en su pabellón y el campeón de la competición visitará el Puerto de Sagunto en la jornada 22, el 28 de marzo, mientras que el Benidorm recibirá al conjunto catalán, máximo favorito al título, en la penúltima fecha, ya en el mes de mayo.

El Fertiberia cerrará la Liga con la visita al Quabit Guadalajara mientras que el Benidorm lo hará en Cuenca.

La primera jornada, del 7 de septiembre, queda de la siguiente manera:

BM. Benidorm - Ángel Ximenez Avia P.G.

Barça - Helvetia Anaitasuna

Abanca Ademar León - Bidasoa Irún

Liberbank Cantabria Sinfín - Bada Huesca

Viveros Herol BM. Nava - Recoletas At. Valladolid

Frigoríficos Morrazo - Frainkin BM. Granollers

BM. Logroño La Rioja - Quiabit Guadalajara

Liberbank Cuenca - Fertiberia Puerto Sagunto