El Fertiberia BM Puerto Sagunto renueva a los jóvenes canteranos Óscar García, Camacho, Ángel López e Íñigo Celorrio para la temporada 2019-2020, que supone la vuelta a la máxima categoría del balonmano español del club rojiblanco.

Los jóvenes de la escuela rojiblanca se han ganado la continuidad en el primer equipo que vuelve a ASOBAL. Estas dos renovaciones se unen a la de Leo Querin , por contrato; a la renovación directa de Dija Cruz al ascender al equipo a ASOBAL el pasado 9 de junio. Y las de Nacho Mirallave, Guillermo Corzo, Toni Alegre y Marcos Dorado comunicadas la semana pasada, toda vez que David Bruixola también anunció que finalizará su carrera en el club el próximo año.

El hispano juvenil, Óscar García, se queda en casa después de cumplir su sueño de subir con su equipo de toda la vida a ASOBAL. García ya ha debutó en la máxima categoría del balonmano español y poco a poco espera tener más peso dentro del equipo como esta temporada en División de Honor Plata.

El técnico Vicent Nogués destaca que "es una joven promesa del balonmano porteño puede actuar tanto de primera línea como de extremo y pensamos que puede ser importante su aportación en nuestra vuelta a Asobal".

Óscar Camacho también se ha ganado la renovación tras realizar una gran temporada en el extremo como sucesor de Pocholo. Llego hace dos temporadas al segundo equipo y su trabajo y constancia le han hecho crecer poco a poco hasta volver a tener la oportunidad de jugar en ASOBAL dónde ya debutó a las órdenes de Nikola Milos.

"Camacho ha realizado una muy buena temporada. Creo que es uno delos jugadores que más ha evolucionado, ha cogido protagonismo y ha compartido el extremo con Pocholo, teniendo minutos de calidad y haciéndolo muy bien y seguro que en Asobal va a ser una pieza importante para nuestro equipo", destaca Nogués con respecto al joven zurdo.

Ángel López es otro de los jugadores de la escuela rojiblanca que se ha ganado a pulso su continuidad en el equipo. Angelón también tuvo la oportunidad de debutar en ASOBAL antes del descenso y el míster rojiblanco dice de él que: "Nadie puede negar que con sus cualidad físicas Angelón llegue a ser un jugador importante para jugar en ASOBAL. Es importante que se lo crea y que explote esas capacidades físicas que tiene y poder seguir sumando minutos e importancia en el equipo".

Por último, con respecto a Íñigo que durante el final de temporada ha gozado de minutos en el primer equipo, Nogués destaca que "Celorrio es un joven de los que llevan mucho tiempo en el club, es un jugador de mucha calidad que le falta explotar. Sabemos que puede ser una pieza clave en el equipo de Asobal. Esperamos de él que trabaje y se lo curre y seguro que tiene minutos de calidad en el primer equipo".

También te puede interesar:

Vicent Nogués: "El único objetivo del Fertiberia es seguir en ASOBAL"