Coca-Cola renueva su patrocinio con el Medio Maratón y Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y con el 10K Valencia Trinidad Alfonso, al tiempo que refuerza su compromiso con el medio ambiente apoyando acciones como la recogida de residuos y la labor formativa e informativa a voluntarios y corredores en el ámbito medioambiental.

De esta forma, las tres pruebas pasan a formar parte de 'Eventos con Buen Ambiente', con los que Coca-Cola reconoce el trabajo que se realiza por minimizar el impacto sobre el entorno, así como el compromiso social y con la seguridad de participantes y público.

Una de las principales novedades de esta edición es que Coca-Cola apoyará la recogida de plásticos y botellas en la zona de salida y la de postmeta de las pruebas. Para ello, colocará personal que se encargará de recoger y tirar los residuos en el contenedor adecuado para que puedan ser reciclados.

En ese sentido, Coca-Cola participará también en labores de formación e información tanto a voluntarios como a corredores a través de distintos soportes como el manual de últimas instrucciones de los corredores del maratón o el manual de operaciones de voluntarios y trabajadores. Además, el stand de Coca-Cola en las ferias del corredor medirá y compensará su huella de CO2, para actuar frente al cambio climático.

El acuerdo de colaboración permitirá también que los participantes puedan tener disponible bebida (Aquabona y Powerade) en los avituallamientos de las tres pruebas y las post metas.

Sobre "Eventos con Buen Ambiente"

'Eventos con Buen Ambiente' es un programa de Coca-Cola que busca incluir la sostenibilidad en todos los acontecimientos en los que está presente. La iniciativa se materializa en una guía con recomendaciones ambientales y sociales, que contempla todos los ámbitos y fases que se tienen que tener en cuenta a la hora de planificar y celebrar acontecimientos sostenibles.

El documento aporta consejos e ideas de actuación en cada una de las fases del evento, desde la elección de espacios e instalaciones y contratación de proveedores hasta la finalización del mismo. Todas ellas extensibles a todos los actores implicados en la organización de los eventos, incluyendo las entidades colaboradoras y patrocinadores y los proveedores (alimentación, limpieza y recogida de basuras, transporte€). También, facilita recomendaciones para asegurar el respeto a la diversidad, accesibilidad e inclusividad y el cuidado del medio ambiente: reducción de la contaminación acústica, reciclaje de envases, uso responsable del agua y de energía renovable en las instalaciones€

Igualmente, aconseja integrar en los eventos acciones dirigidas a la sensibilización ambiental y social de todos los participantes y extender esa labor de concienciación a los materiales y obsequios que se entreguen en el evento.