El Medio Maratón y el Maratón Valencia han lanzado su campaña de captación de voluntariado para todos aquellos que, aunque no puedan correr, quieran vivir las pruebas de una manera completamente diferente y esencial: ayudando a los corredores a conseguir sus objetivos.

Bajo el lema 'Buscamos superhéroes', el perfil de candidatos es cualquier persona de todas las edades (menores con autorización) que esté dispuesta a colaborar entregando agua y avituallamientos durante la carrera, repartiendo las medallas, las bolsas del corredor en las ferias, resolviendo las dudas a quienes vienen de fuera o realizando otras tareas necesarias para que todo salga a la perfección y los participantes puedan alcanzar sus metas.

Las pruebas se han puesto este año el ambicioso reto de conseguir 2100 personas para el Maratón Valencia y 1000 para el Medio Maratón, que estarán colaborando no solo en las propias carreras, sino también en Expo Deporte y la Feria del Corredor y en los eventos paralelos que se celebran durante el fin de semana.

Todos aquellos que deseen convertirse en uno de esos superhéroes pueden inscribirse en www.valenciaciudaddelrunning.com/voluntariado2019/ para colaborar los días 25, 26 y 27 de octubre, en el caso del Medio Maratón, o el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre, en el Maratón (no es necesario disponer de todos los días).

Con la formación de Hospital Vithas 9 de Octubre

El Medio Maratón Valencia y el Maratón Valencia trabajan para ofrecer la mayor seguridad posible durante la prueba a sus participantes y mejorar la formación de voluntarios. Por ello, la organización, con la colaboración del Hospital Vithas 9 de Octubre, imparte cursos de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) a los voluntarios del Maratón Valencia. Se trata de un procedimiento de emergencia para salvar vidas que se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar y el corazón ha dejado de latir. De esta forma, los voluntarios estarán más preparados y podrán reaccionar en caso de encontrarse frente a una situación de emergencia.