Un rayo provocó la muerte de una corredora noruega de 44 años en la Südtirol Ultra Skyrace celebrada el pasado sábado. El accidente, según se explica en la web oficial de esta prueba italiana, sucedió a las 7:15 horas cuando un grupo de corredores se dirigía hacia el Lago di San Pancrazio, a unos 2.120 metros de altitud.

En plena tormenta de montaña, que había provocado que la carrera se detuviera por las condiciones meteorológicas, un rayo alcanzó a la corredora, que quedó herida. A ella y a su grupo no le había dado tiempo a llegar a Antran y otros refugios donde se resguardaron muchos de los corredores.

Tras la llamada a los servicios de emergencia y después de los primeros auxilios, la mujer fue trasladada al hospital de Bolzano por el helicóptero de rescate, donde no pudo recuperarse de las heridas causadas por el rayo.

"Estamos profundamente conmocionados por este trágico accidente", comentó Josef Günther Mair, presidente del Comité Organizador de la Südtirol Ultra Skyrace. "Expresamos nuestro más sentido pésame a la familia del atleta".

La ceremonia de entrega de premios fue cancelada. Una vela encendida recuerda a la fallecida en el Facebook y en la web de la organización.

También te puede interesar:

El calendario de Kilian Jornet en 2019