El Fertiberia BM Puerto Sagunto arrancó este jueves motores en ASOBAL. Tras lograr el ascenso en junio, los rojiblancos regresan a la máxima categoría a las órdenes de Vicent Nogués con el único objetivo de lograr la permanencia.

La plantilla, casi al completo pasó los reconocimientos médicos en el Instituto Salud y Deporte, e inició los entrenamientos en el Ovni. A las 20 horas, el presidente del club Juanjo Bataller; el alcalde de Sagunto, Darío Moreno; el concejal de Deportes, Javier Raro; y el director de la planta de Fertiberia, dieron la bienvenida a los jugadores junto a decenas de aficionados que esperan ansiosos el comienzo de la temporada el próximo 7 de septiembre.

El presidente del club rojiblanco comentó antes de la primera foto de grupo que «el objetivo es mantener la categoría, pero hay que darlo todo en la cancha. A pesar de que ese sea el objetivo, no hay límites».

Una primera foto que no es oficial porque en estos primeros días de pretemporada, Vicente Nogués y su cuerpo técnico tienen las bajas obligadas de Óscar García, que se encuentra disputando el Mundial juvenil con la selección española, y de Guillermo Corzo y Alex Pozzer que se encuentran en los Juegos Panamericanos en Lima.

Sí que está una de las nuevas incorporaciones, Alex Tello, y seis jóvenes canteranos elegidos por el técnico y el director deportivo de la escuela, José María Gabaldón: Javier Olivares, Iván Urbano, Guillermo Martínez, y David López, y los jugadores de Primera Nacional Toni Malla, Alex Ortega, de Sant Cugat; Jordi Manero, del Cambrils; y Arnau Fernández, del BM La Roca.

Antes del debut liguero en Cuenca, los rojiblancos disputarán cinco amistosos, el primero el 14 de agosto en Granollers. El día 20 se enfrentarán al BM Ciudad Encantada en el Ovni, el día 24 en Benidorm, el 28 frente al Algemesí en el Ovni, y el 31 tendrá lugar la Final de la Copa Comunitat Valenciana en el Ovni, otra vez frente a los alicantinos del BM Benidorm.También te puede interesar:

El Fertiberia y el Benidorm ya conocen su calendario en ASOBAL