El valenciano Porrón IX, de Luis Senís y navegando por el RCN de Valencia, tiene en sus manos la Copa del Rey en la clase Swan 45, tras cerrarse esta penúltima jornada en la que ha entrado a escena la series finales con el nuevo sistema de competición, aportando emoción y una pizca de picante a la clasificación general.

En los Swan 45, en la que Porrón IX arrancaba con 1 punto, tras la posición que obtuvo en la ronda preliminar, hoy ha dado un paso de gigante para ganar por fin la Copa del Rey en la clase Swan 45. Dos pruebas muy serias las que ha firmado el valenciano con un trabajado segundo puesto en la primera, ya que al primer paso de la baliza 1 de barlovento iba quinto. Después fue remontando posiciones hasta lograr terminar en la segunda plaza.

Tras ese buen parcial y con la calculadora en la mano, los chicos de Luis Senís querían rubricar ese buen trabajo y en esta ocasión pocas opciones ofreció a sus directos oponentes firmando un triunfo parcial que le abría las puertas del podio en su primera plaza, aunque queda una jornada y una sola prueba por completar. El valenciano depende de sí mismo para tener ese trofeo en sus vitrinas, por lo que haciendo su regata mañana, sin arriesgar cuando apenas y terminar entre los cuatro primeros el título es suyo.