David Bruixola, el capitán del Fertiberia Puerto Sagunto Fertiberia Puerto Saguntoy protagonista de todos los éxitos de la dos últimas décadas del club valenciano, ha confirmado hoy al Presidente Juanjo Bataller, que esta temporada 2019-2020 seguirá defendiendo el marco rojiblanco.

Eso si, simultáneamente David ha anunciado su retirada al finalizar el curso venidero, ya que esta será la última ocasión en que el veterano meta de Tavernes Blanques nacido en 1978.

Bruixola ya ha comentado que “tenia decidido que esta temporada 2018-2019 fuese la última, pero el ascenso y todas las emociones y muestras de cariño recibidas me hacían replanteármelo”.

En este breve espacio de tiempo desde el ascenso del club a la Liga Asobal, la complicidad familiar , en especial de su pareja Clara, y las muestras de apoyo de todos los estamentos rojiblancos han desembocado en este ultimo servicio al club rojiblanco, donde lleva militando y compaginando su actividad laboral y la portería rojiblanca desde los tiempos en que el entonces Alser Puerto Sagunto militaba en el Grupo C de la Primera Nacional.

El mister Nogués afirma que “estamos muy contentos, y eternamente agradecidos a David Bruixola, porque para un no profesional, con sus miles de entrenamientos a las espaldas y con la hoja de servicios que presenta, lo fácil hubiese sido retirarse. Sin embargo ha apostado por liderar de nuevo y por ultima vez al equipo. Si el objetivo ya era la permanencia, ahora mas que nunca , porque le debemos al capitán que se marche por la puerta mas grande como se merece Bruixola”

Un ascenso a Plata, dos ascensos a Asobal, una final four de Copa del Rey y ocho temporadas consecutivas en la Liga Asobal son las credenciales que presenta este portero de leyenda, que ya ha marcado una época en el balonmano valenciano de alto rendimiento.