Este sábado, 17 de agosto, se celebra una de las pruebas más veteranas y prestigiosas del atletismo popular valenciano: el Gran Fondo de Siete Aguas que este año, además, vivirá una edición muy especial ya que celebra su 40 aniversario. La mítica prueba, que comenzará a las 19:30 horas, reunirá a más de 1.500 corredores y entre ellos, no faltarán los grandes nombres del atletismo popular valenciano. Todos los que aún no se hayan inscrito deben apresuarse ya que las inscripciones se cerrarán este miércoles, 14 de agosto a las 23:59 horas. Para inscribirse hay que hacerlo a través del portal www.toprun.es

El Gran Fondo de Siete Aguas forma parte del calendario del Circuito de la Diputación de València Circuito de la Diputación de Valènci que alcanzará su novena prueba de la temporada.

La organización, con el ayuntamiento de Siete Aguas al frente, se ha volcado para celebrar por todo lo alto la 40ª edición del Gran Fondo que, fiel a la tradición, conserva este año su exigente recorrido de 15,150 kms, todo un desafío para cientos de corredores populares que cada año señalan en rojo Siete Aguas como una cita imprescindible en su calendairo de verano.

El Gran Fondo se celebrará el sábado 17 pero desde este miércoles 14 de agosto, la prueba es ya protagonista en la localidad de Siete Aguas. A las 18:30 se inagurará la exposición '40 años corriendo juntos', lema de esta edición. La exposición, que recoge un recorrido histórico por las camisetas conmemorativas del Gran Fondo a lo largo de la historia, así como una selección de 40 imágenes, una por cada edición, se podrá presenciar en 'La Residencia' (Balsa de los Patos). El viernes 16, jornada previa a la prueba, se celebrará también una chrla coloquio en la Plaza del Ayuntamiento a las 19:00 horas. Ya el sábado, el programa será intenso. Comenzará por la mañana, con la presentación de los atletas en el Salón de Actos del Ayuntamiento y seguirá or la tarde con la actuación de la Batukda Green Gos a las 18:00 horas, desfile infantil a las 18:30 h. A las 19:30 horas se dará la salida al Gran Fondo. Una semana más tarde, el sábado 24, los protagonistas serán los jóvenes y pequeños atletas con la celebraci´n de las Carreras Infantiles a las 17:30 horas.