El Gran Fondo Internacional de Siete Aguas celebró en la tarde del sábado su cuadragésima edición con una participación de 1300 corredores y una presencia femenina del 17 por ciento.

En una tarde calurosa y con muchísima humedad, hasta el 75 por ciento, el triunfo en categoría absoluta de está clásica del verano valenciano correspondió al marroquí Houssame Benabbou Azizi, que cruzó la meta con un tiempo de 47 minutos y 41 segundos. Aventajó en casi dos minutos a otro gran conocido de la prueba, Hassane Ahouchar, con 49:35, y en tercer lugar del podio acabó Ouais Zitane, vencedor hace un año y que paró el crono en 50:07.

En la categoría femenina revalidó su triunfo por segundo año consecutivo la corredora francesa Liv Westphal, con un tiempo de 55 minutos y 20 segundos. En segundo lugar, a más de 5 minutos, entró Yesica Mas con un tiempo de 1h00:13. Y tercera fue la argentina Karina Córdoba, que se estrenaba en el duro recorrido de 15 km de Siete Aguas, y que marcó un tiempo de 1h01:49.

Tanto Houssame, que declaró haber sentido mayor emoción en Siete Aguas que en los campeonatos de España, como Liv, estaban plenamente satisfechos de haber ganado una prueba más que consolidada en el calendario, toda una clásica entre las carreras populares valencianas, y en la que una vez más toda la población de Siete Aguas y los numerosos visitantes se volcaron con los corredores.

Tres carreras para acabar el Circuito Diputación Valencia

Siete Aguas es la novena cita de un Circuito Diputación de Valencia que debe pasar aún por Benaguasil (21 de septiembre), Paterna (13 de octubre) y Xàtiva (20 de octubre).