La joven atleta y modelo rusa Margarita Plavunova ha sido encontrada muerta en plena calle en el distrito de Morshansky, en Tambov (Rusia), causando una terrible conmoción en el país. La agencia rusa TASS ha sido la encargada de desvelar la noticia, asegurando que su cuerpo fue encontrando por los vecinos de la localidad, que enseguida llamaron a emergencias para que le realizaran las técnicas de reanimación finalmente sin éxito.

Plavunova fue encontrada sin vida junto a una pista de atletismo, según informa la agencia russa Tass. Según la Federación de Atletas de la región de Tambov, la joven habría muerto de un paro cardiorespiratorio. Algunos testigos del suceso han explicado que la mujer, que estaba entrenando durante sus vacaciones, cayó de manera repentina en un área llena de plantas. Pese a que llamaron rápidamante a los servicios sanitarios, no se pudo hacer nada para salvar su vida.

Su entrenadora, Elena Menilkova, informó de que su pupila "se encontraba mal desde hacía unos días", y de hecho la muerte se habría producido por un paro cardíaco.

Plavunova, que compitió por última vez el pasado 22 de junio en el torneo regional de Zhukovskiy, destacaba como atleta en la carrera de vallas: se coronó campeona regional y nacional de 60 y 100 metros. En total, obtuvo 18 medallas por sus logros, según informan medios locales rusos. El sueño de la deportista era ir a unos Juegos Olímpicos.

Además de su pasión por el atletismo, también trabajaba como modelo y muestra de ello son gran parte de las fotografías que ha publicado desde su perfil de Instagram, donde acumulaba ya más de 5500 seguidores. Ropa, viajes y sobre todo mucho atletismo, esa es la vida que mostraba Pavlunova en sus redes sociales.