El hockey valenciano vuelve a estar de enhorabuena tras la consecución de la medalla de bronce de las Redsticks de Lola Riera en el Campeonato de Europa que se ha disputado en Amberes (Bélgica).

La selección española absoluta femenina se impuso en la tanda de shoot outs por 3-2 tras igualar 1-1 en el partido por el tercer puesto ante Inglaterra. España llegaba al encuentro por el bronce tras caer en el último minuto ante Alemania (2-3) en las semifinales de la competición continental.

El equipo de Adrian Lock comenzaba perdiendo luego de un primer cuarto muy igualado. Hannah Martin adelantaba a las inglesas después de una rápida recuperación que acababa con la bola en la portería de María Ángeles Ruíz.

María Tost sería la encargada de igualar el encuentro en el tercer cuarto tras conectar su stick con una bola introducida por Begoña García. Un empate que se decidiría a favor de España en la tanda de shoot outs gracias a las intervenciones de María Ángeles Ruíz y Melanie García -que paró un stroke en el tercer lanzamiento de Inglaterra-.

Las Redsticks logran así otra histórica medalla de bronce continental un año después de haber logrado el tercer puesto en el Campeonato del Mundo. Con este resultado, España sigue sumando puntos para el ranking mundial que determinará el rival que enfrentará en Valencia.

Rául Gómez, Jefe de Equipo de la selección española y representante de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, también se cuelga la medalla de bronce como integrante del staff técnico de la selección nacional.