30 de agosto de 2019
30.08.2019
TRIATLÓN

Un valenciano se proclama campeón del mundo sub-23

Roberto Sánchez Mantecón se corona en Lausana dos semanas antes de afrontar el Europeo en València

30.08.2019 | 21:27
Roberto Sánchez Mantecón

El valenciano Roberto Sánchez Mantecón se proclamó este viernes, en la localidad suiza de Lausana, nuevo campeón del mundo sub'23 de triatlón, tras anotarse con claridad una prueba en la que relegó al segundo puesto, con una ventaja de 16 segundos, al húngaro Csongor Lehmann. 

El triatleta del Proyecto FER se impuso al cubrir el recorrido, de 1.500 metros a nado, 40 kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie, en una hora, cincuenta minutos y veinte segundos, 16 menos que Lehmann; y con una ventaja de medio minuto sobre el israelí Ran Sagiv, que se colgó al pecho la medalla de bronce.

El de Manises, aunque afincado en Alicante, declaró a Efe desde Lausana (Suiza) que está "muy contento" con su triunfo, al que sabía que podía aspirar, porque "la puesta a punto fue perfecta".

"Me entrené en Sierra Nevada (Granada) y sabía que estaba bien, porque la puesta a punto fue perfecta y sabía que podía estar disputando la prueba. Estoy muy contento", apuntó el triatleta valenciano, que el pasado año sufrió un gran susto al ser atacado por tres pistoleros en Ciudad del Cabo.

"Ha estado bien", admitió Sánchez Mantecón, que se entrena a las órdenes de Roberto Cejuela. "La carrera fue más o menos como era de esperar. Hubo una fuga de diez o doce; y nosotros enlazamos con ellos en la tercera de las ocho vueltas. A partir de ahí, guardé fuerzas", explicó.

"Me bajé a correr y ataqué en el kilómetro uno y medio", añadió. "A partir de ahí, ya hice el resto de recorrido solo, disfrutando de la carrera", bromeó.

"Aunque al final acabé frito, pero estoy muy, muy contento", concluyó el triatleta, que cerrará su etapa de sub'23 en el próximo Europeo de la categoría que se celebrará en dos semanas en el marco del Triatlón de València.

En la prueba femenina se impuso la francesa Emilie Morier, que ganó en dos horas, cuatro minutos y un segundo, por delante de la británica Olivia Mathias y de la alemana Lisa Tertsch, que la acompañaron en el podio. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Vuelta a España


-Toda la actualidad de la Vuelta a España
- a España
- de la Vuelta a España
-Lade la Vuelta a España

-Consulta el palmarés de la Vuelta a España